Haz que tu olla Express dure para toda la vida

La olla Express es una aliada para la mujer moderna, aquella que vive constantemente atareada, y alterna trabajos domésticos con otra profesión. Cocinar con la olla de presión es rápido y sano. Permite hacer deliciosas recetas en menos de la mitad de tiempo, y lo mejor, conserva las vitaminas y textura de tus alimentos. Tu olla puede hacer muchas cosas por ti, es momento de que tú hagas algo por ella.

Seguramente cuando cocinas has pensado que el usar una olla de presión es difícil o complicado, porque no sabes cuándo debes apagarla, qué cantidad de agua debes colocarle o simplemente no sabes cómo limpiarla.

Para que tu olla Express funcione correctamente, indispensable darle un buen uso y el mantenimiento correcto.

Debes conocer las mejores recomendaciones que te brinda PRESTO, experta desde hace 110 años en la fabricación de ollas.

  • Para optimizar el buen despeño y duración de tu olla Express es importante seguir al pie de la letra las instrucciones del manual que vienen con ella.
  • Quita el regulador de presión, levanta la tapa hacia la luz y observa el tubo de escape para asegurarte que esté libre de obstrucciones.
  • Al iniciar, no debes llenar la olla más de dos terceras partes con agua, ya que algunos alimentos como las verduras y la carne sueltan líquido al ser cocidos, así evitarás que el agua se derrame.
  • Sé paciente, nunca abras la olla hasta que la presión del vapor de cocción no se haya ido por completo, esto te ayudará a evitar accidentes innecesarios.
  • Cada vez que termines de usarla, remueve siempre el empaque de hule, límpialo con agua tibia y jabón, y colócalo nuevamente en el borde de la tapa.
  • Si notas que el empaque se vuelvmule rígido o se deforma, cámbialo por uno nuevo. Para garantizar la operación segura y el buen funcionamiento de tu olla, cambia la válvula de seguridad y el empaque de la tapa cada seis meses o cada 200 horas de uso por refacciones originales.

Una vez asegurados todos estos pasos, ahora sí, empieza a cocinar y saborea el amor, la paz y tranquilidad de tus seres queridos.

olla express interna

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario