Havas Group dentro del Ranking de Súper Empresas Expansión 2017

Este año Havas Group ocupa el lugar 65 del ranking de las Súper Empresas Expansión 2017, resultado del compromiso que la empresa tiene con sus colaboradores.

La revista Expansión, quien desde hace 11 años ha realizado este análisis con apoyo de la consultora especialista en recursos humanos TOP Companies; presenta el ranking de las firmas que además de dar importancia a los espacios laborales, dan prioridad a la felicidad de los colaboradores con una cultura organizacional con una cultura organizacional caracterizada por enaltecer valores como comunicación, motivación y desarrollo profesional.

Con una metodología renovada que incluye conceptos como psicología positiva, es decir, el equilibrio óptimo que un ser humano desea ejercer en sus ámbitos vitales, el listado busca reconocer a todas aquellas empresas que estimulan el talento de sus integrantes con buenas prácticas laborales y sobre todo, que les otorgan el valor de pertenencia.

Este año, participaron un total de 690 firmas, de las cuales se certificaron 197. Para obtener un diagnóstico de su cultura organizacional y elaborar el ranking, los colaboradores contestaron una encuesta con 100 preguntas. El resultado fue la aplicación de 1,356,670 encuestas, cuyo tiempo de resolución fue de 27 millones de minutos (20 minutos por trabajador).

Havas Group, quien cuenta con 688 colaboradores a nivel nacional, obtuvo resultados satisfactorios gracias a la positiva percepción que los empleados tienen de la compañía (80% de la calificación requerida), mientras que el 20% restante se obtuvo de la revisión y evaluación de las políticas, prácticas y programas de Recursos Humanos.

“La retención y desarrollo de nuestro equipo Havas es el centro de atención de nuestro negocio. Como resultado estamos orgullosos de tener un equipo de personas motivadas con talento y conocimientos para trabajar en el negocio de los clientes”, puntualizó Patricia Molina, CEO de Havas Group México

Datos relevantes de este estudio, indican que la nueva cultura pet friendly, mobiliario no tradicional, horarios flexibles, actividades recreativas, masajistas, y hasta disposición ilimitada de cerveza son cualidades que tienen los mejores lugares para trabajar en México. Si se tienen trabajadores motivados y felices repercutirá directamente en el crecimiento y la productividad de la empresa.

Para Havas Group, el robustecimiento de su portafolio de prestaciones ha sido clave a lo largo de este tiempo, muestra de ello son los servicios adicionales que ha puesto al alcance de sus trabajadores, tal es el caso de un salón de juegos, cuarto de lactancia, servicio médico, nutriólogo, capacitaciones y activaciones, comedor; entre otros.

“En Havas, perseguimos activamente una serie de programas, incluyendo una formación integral y capacitación, además de planes de aprendizaje digital e iniciativas de participación de los empleados, para asegurar su compromiso y adquieran una definición clara sobre su trayectoria profesional dentro de la empresa y así puedan disfrutar de un equilibrio entre el trabajo y la vida personal que les permita aumentar su pasión por nuestra industria y hacer su mejor trabajo” finalizó Patricia Molina, CEO de Havas Group México

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario