Hackaton de PayPal tiene para ti $100,000 dólares

PayPal, será el anfitrión de un hackaton de 24 horas en la Ciudad de México este 28 de septiembre, donde los desarrolladores competirán por un viaje a Silicon Valley para ganar $100,000 dólares. Este hackaton es parte de la red global de competencias denominada Battle Hack, que visita 14 ciudades alrededor del mundo, previo a culminar con las finales en el mes  de noviembre.

Durante el Battle Hack Ciudad de México –única ciudad de Latinoamérica que participa- los desarrolladores tendrán que hacer una tarea que paypalconsistirá en construir una aplicación que solucione un problema local de su elección y que incorpore PayPal API. Los participantes pueden competir como individuos o como parte de un equipo máximo de cuatro personas; e incluso llegar solos y buscar aliados el día del evento.

El ganador o ganadores del Battle Hack de la Ciudad de México volará(n) a las finales en las oficinas centrales de PayPal en Silicon Valley para luchar por el premio de $100,000 dólares y el trofeo “El hacha de batalla”. El panel de jueces para la Ciudad de México está formado por John Lunn, director global de la red de desarrolladores de PayPal, y Rodrigo Arévalo, director general de Uber Technologies México, así como por influenciadores en temas de tecnología , cuyos nombres se darán a conocer  en las próximas semanas.

“Con Battle Hack en México, daremos a los hackers la oportunidad de asombrarnos con su creatividad y codificación fuera de serie. Nos enorgullece ser la sede para América Latina, lo que nos permite colocarnos como punta de lanza en la región”, comentó Federico Gómez Schumacher, director general de PayPal México.

Por su parte, John Lunn mencionó, “Battle Hack está hecho por desarrolladores para los desarrolladores. Lo vemos como un medio para recompensar a los mejores y más brillantes diseñadores. De manera adicional, esperamos cambiar las vidas de los miembros del equipo ganador a través del premio en dinero que ofrecemos, ya sea para ayudar a un paciente enfermo como hizo uno de nuestros ganadores en Moscú o para iniciar su propia empresa”.

“A diferencia de muchos otros hackatones, buscamos desarrollar la creatividad de los equipos. No nos interesa comprar sus empresas. Evaluamos cada app basándonos en la calidad de su código y la integración con nuestra API, y no la viabilidad de su idea de negocio. Al ayudar a los desarrolladores a monetizar sus creaciones, no sólo facilitamos la innovación, sino que empoderamos a la siguiente generación de compañías que tienen el potencial de ser tan impactantes y exitosas como lo han sido Uber y Airbnb”, agregó el directivo de PayPal.

El año pasado, Battle Hack recorrió 10 ciudades y contó con más de 2,000 competidores alrededor del mundo. El equipo ganador de 2013 estuvo conformado por desarrolladores de Moscú quienes crearon “Donate Now” (Dona Ahora), una app que integra PayPal con tecnología Bluetooth de Baja Energía (BLE, por sus siglas en inglés) que permite a cualquier persona donar al instante a la causa social de su preferencia usando su dispositivo móvil, es decir, dicha acción puede realizarse desde cualquier lugar en el momento que así se desee sin llenar largos formatos de donación.

Los premios para Battle Hack Ciudad de México 2014 incluyen:

  • Primer lugar: vuelos y hospedaje para las finales mundiales en Silicon Valley, así como la oportunidad de ganar el gran premio de $100,000 dólares.
  • Segundo lugar: cuatro Playstation 4
  • Tercer lugar: cuatro cámaras Polaroid

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario