Hace 10 años cambió la forma de hacer marketing, celebra con MediaMath

MediaMath celebra la primera década de la publicidad programática, una tecnología que revolucionó al marketing digital y lo continuará transformando en los próximos años.

La compra programática entró en escena en 2007, inspirada en parte por la industria financiera, como una nueva manera experimental de comprar y vender inventario no deseado de publicidad en display. Diez años después, Programmatic se ha convertido en una herramienta clave para cualquier marketer.

La mejor definición de marketing programático es “humanos que usan la automatización de procesos y decisiones, desarrollados por data y potenciados a través de máquinas, para obtener mejores resultados de negocio”, explicó Joanna O´Connell, CMO de MediaMath.

“La única forma de dar una mejor experiencia publicitaria es unificando y estandarizando la compra programática de anuncios digitales en una experiencia omnicanal”, agregó O’Connell.

Programmatic es el pilar más fuerte para cualquier marca y agencia, y tal como dio a conocer el reporte “The Forrester WaveTM: Omnichannel Demand-Side Platforms, Q2 2017”, se reconoció el valor de las soluciones que las plataformas de DMP y DSP brindan a los profesionales del marketing y los servicios integrales que MediaMath ofrece para llevar a las campañas de sus clientes al éxito.

“La tecnología viene luchando para llegar a la cima de la montaña del marketing y Programmatic ha sido una base clave para lograrlo. El marketing está cambiando en forma radical porque los consumidores están cambiando también. Ellos ahora tienen tres o cuatro dispositivos que utilizan todos los días y esperan que les provean experiencias continuas”, continuó O´Connell.

La evolución del marketing programático va a requerir cambios en el modo en que las organizaciones se estructuran y se comunican con los partners. “Es como si el lado derecho y el lado izquierdo del cerebro estuvieran teniendo una charla paralela pero no comunicándose entre ellos. La oportunidad es crear un puente entre ellos y tomar una decisión simultánea. Ahí es en donde estamos ahora”, detalló Joe Zawadzki, CEO de MediaMath.

MediaMath destaca que 2017 es el año en el que más marketers comenzaron a adoptar la convergencia adtech y martech que demandan los consumidores, debido a necesidades más amplias del mercado, incluyendo el requisito de ofrecer mejores experiencias cross-channel, transparencia y tecnología simplificada. Gracias a esta convergencia, tanto marketers como consumidores se verán beneficiados.

Por un lado, los marketers podrán alcanzar más eficientemente a sus clientes con mensajes más relevantes en el momento adecuado, por el otro, ayudarán a los consumidores a recibir propuestas de valor y ofertas de su interés.

La organización del marketing del futuro necesita seguir reinventándose como una buena manera de decir: “Llegamos hasta acá, ahora tenemos que llegar hasta allá”, concluyó el CEO de MediaMath y creador de esta tecnología.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario