Guía para comprar tus regalos de Navidad, sin límites y sin fronteras/ PayPal

Por: Jesús Padilla, director de mercadotecnia, PayPal México

Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina y, aunque diciembre parezca muy lejano, entre las cenas, los festivales y demás compromisos en esta época, a veces se deja para último minuto la compra de los obsequios, preparar la cena navideña el viaje de vacaciones y al llegar a las tiendas, las filas son más largas que la lista de regalos que debes comprar.

Gracias al alcance de Internet, puedes conseguir con anticipación diversos objetos como juguetes o ropa desde el otro lado del mundo. El comercio electrónico transfronterizo es cada vez más popular en México, ya que el acceso a una mayor variedad de productos, marcas y bajos precios hacen que sea más accesible comprar en extranjero. De hecho, un informe de Ipsos y PayPal estima que aproximadamente 7.7 millones de consumidores en línea mexicanos han realizado al menos una compra internacional en línea y el 54% de éstos indica que su gastoonline en otros países crece durante Navidad.

Por ello, PayPal comparte cuatro consejos para ayudarte a conseguir los regalos para estas fiestas decembrinas y sacar el máximo provecho del eCommerce:

  1. Establece un presupuesto: Investiga tiendas que cuenten con ofertas y promociones que te ayuden a ahorrar. No olvides que se debe tratar de una página o de un proveedor auténtico. Revisa sus datos de contacto, comentarios de sus clientes en su sitio o a través de blogs y redes sociales. Además, verifica que utilicen un método de pago confiable, como PayPal. Al usar esta plataforma de pagos, sabes que cuentas con el Programa de Protección al Comprador en casos aplicables durante seis meses de realizada una transacción, lo cual es conveniente en compras internacionales que pueden tardar varias semanas en llegar.
  2. Explora diversos mercados: Si bien Estados Unidos es el mercado número uno de compras internacionales de mexicanos1, Asia es una región con gran potencial para este tipo de ocasiones. Los consumidores que se acercan a China, lo hacen debido a sus bajos costos, al igual que otros países como Malasia y Vietnam, famosos por sus productos excéntricos de consumo, como ropa, calzado y accesorios, además de electrónica y videojuegos en Corea y Japón, por lo que seguramente podrás encontrar regalos de todo tipo en este continente. En México, 67% de los encuestados por Ipsos, identifican a PayPal como su principal alternativa para comprar de manera transfronteriza por la confiabilidad (57%), su rápido procesamiento (43%) y que es aceptado por la mayoría de los comercios (41%).
  3. Ahora o nunca: ¿Encontraste las temporadas completas de la serie favorita de tu mamá? ¿Por fin hallaste la playera vintage del tour del 75 de la banda preferida de tu pareja? No lo pienses dos veces y encárgalo, solo recuerda que los envíos del otro lado del mundo pueden tardar varias semanas, sobre todo si aprovechas el envío gratuito o estándar (a menor costo).  Toma en cuenta los tiempos de entrega descritos en las páginas web, sobre todo porque como a fin de año cuentan con mayor demanda, es probable que cambien sus plazos de envío. Revisa con atención los métodos de envío, si es correo tradicional o empresa de mensajería, pues los tiempos de entrega varían.
  4. Lo recibido coincide con lo comprado: Procura elegir tiendas que acepten cambios y/o devoluciones internacionales, lee con atención las especificaciones de color, tamaño y materiales del objeto elegido. En ocasiones, las imágenes lucen increíbles, pero los usuarios no se percatan de que se trata de una versión en miniatura, que el producto viene en piezas para ser armado, o que las tallas son menores de las que estamos acostumbrados. Si tienes dudas puedes contactar al vendedor y antes de efectuar tu compra, procura guardar las descripciones de lo que te fue ofrecido, a fin de que puedas comprobar que recibes el producto tal y como lo pediste. Si lo que recibes es significativamente diferente de lo que compraste, en algunos casos puedes usar el Reembolso de Gastos de Devolución de PayPal -si empleaste dicho método de pago-, para solventar los costos de enviar el artículo de regreso al comercio.

Por último, lo mejor de contar con un catálogo global a un clic de tu smartphone, es que puedes dar rienda suelta a tu imaginación y alimentar intereses muy particulares de tus seres queridos como artículos para coleccionistas, sabores exóticos o decoraciones eclécticas. No te limites, y en esta temporada de fin de año descubre cómo conseguir el mejor regalo sin importar las fronteras.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario