11 Abril, 2017

Grupo Peñafiel inaugura su cuarta planta de producción en el país

Grupo Peñafiel inaugura su cuarta planta de producción en el país, ubicada en Tecámac, Estado de México. Al evento asistió, como invitado de honor, el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto.

interna penafiel

Estas nuevas instalaciones representan una inversión de mil millones de pesos para la construcción y equipamiento con la más alta y moderna tecnología del mercado, y en cuya construcción se requirió la mano de obra de más de 500 trabajadores, así como de los servicios y productos de más de 100 proveedores que brindaron miles de componentes para su culminación.

“Con esta nueva planta continuamos en nuestra búsqueda de incrementar la cobertura de nuestros productos para que estén disponibles en más puntos de venta en el país, a la vez que reducimos en más de un millón seiscientos mil kilómetros al año lo que recorren nuestros camiones en transportación, lo que tiene un impacto directo en la reducción de nuestras emisiones de carbono, gracias a la ubicación de Tecámac”, comentó Gilberto Maldonado, Director General de Grupo Peñafiel.

La construcción de la nueva planta, ubicada en Tecámac, Estado de México, en un terreno con una extensión de más de 100,000 metros cuadrados, se llevó a cabo en 315 días y se encuentra operando desde noviembre de 2016. Su arquitectura se diseñó para crecer las instalaciones conforme el mercado lo requiera.

La planta cuenta actualmente con 2 líneas de producción con la más alta y nueva tecnología del mercado, integrando los procesos de inflado, moldeado, lavado, etiquetado, llenado y tapado en un solo bloque. Además, incorpora un área de almacén de más de 20 mil metros cuadrados, un sistema de tratamiento de agua, dosificación y sistema de limpieza central. Todos ellos con un alto nivel de automatización, capacidad de procesos y tecnología de vanguardia para el control de calidad total.

La planta en operación de Tecámac, permitirá producir anualmente más de 200 millones de botellas para consumo nacional mismas que ayudarán a cubrir los más de 400 mil puntos de ventas ubicados en todo el país permitiendo, de esta manera, que marcas emblemáticas como Clamato, Peñafiel ADAS, Agua Mineral de Manantial Peñafiel, Crush, Squirt y Snapple, entre otras, continúen siendo parte de la tradición de las familias mexicanas.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm