Grupo Modelo inaugura en Yucatán su nueva planta cervecera

Con una inversión total de 8,500 millones de pesos Grupo Modelo inauguró su séptima planta de cerveza en el país ubicada en el Municipio de Hunucmá, Yucatán. Cervecería Yucateca entra en operaciones con una capacidad productiva inicial de 7 millones de hectolitros al año y la generación de más de 500 empleos directos.

Concluida en tiempo récord, esta planta traerá de regreso a Yucatán la producción de cervezas de origen local como Montejo y León Negra. La planta producirá también Corona Extra, Modelo, Victoria y otras marcas del portafolio de Grupo Modelo. Desde Puerto Progreso, la compañía exportará a diversas regiones del mundo, incluyendo África, Centroamérica, Sudamérica, Europa.

En presencia del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto, el Gobernador del Estado de Yucatán, Lic. Rolando Zapata Bello, autoridades de diversos órdenes de gobierno, invitados especiales y medios de comunicación, Mauricio Leyva, Director General de Grupo Modelo y Presidente de la Zona Middle Americas de AB InBev destacó la importancia económica y social que dicha planta cervecera tendrá no sólo para Yucatán sino para todos los mexicanos.

 “En Grupo Modelo nos sentimos muy contentos y orgullosos de estar aquí. Cervecería Yucateca nos ha permitido redescubrir a un estado altamente competitivo, con una fuerza laboral capacitada y comprometida con el desarrollo. Esta es una gran apuesta de Grupo Modelo por México y por Yucatán”, señaló Mauricio Leyva.

Adicionalmente, Leyva enfatizó en el compromiso que tiene AB InBev con México.

“A partir del 2017, el 100% de la cebada que utilizamos en la producción de nuestras cervezas provendrá de agricultura y campesinos mexicanos, por lo que absolutamente todas nuestras marcas del portafolio de Grupo Modelo solo se producirán en México. Esto quiere decir que todas y cada una de las Coronas que se disfruten en la Patagonia, Montreal, Londres, Sidney o Beijing seguirán siendo producidas en el país, generando inversión, empleos y más oportunidades en el país”.

La planta está ubicada a 17 kilómetros de Mérida y ha empleado de manera definitiva a más de 500 colaboradores de los municipios de Mérida, Hunucmá, Ucú, Puerto Progreso, Tixkokob, Motul e Izamal.

Cervecería Yucateca iniciará sus operaciones haciendo uso de la más alta tecnología para la producción de una cerveza mexicana calidad reconocida a lo largo del globo y con una eficiencia en la utilización de recursos naturales en su proceso de fabricación.

“Cervecería Yucateca es más que una fábrica de cerveza, significa el orgullo Yucateco de llevar, desde Hunucmá al mundo, cerveza de la más alta calidad y traer de vuelta a su casa a cervezas como Montejo y León que tienen una larga historia en el arraigo local y la preferencia en la zona. Estamos seguros que junto con Corona y estas cervezas de altísima calidad atenderemos este mercado tan importante. Estamos muy entusiasmados.”, refirió Eduardo Loges, Director de Ventas de Grupo Modelo para la región Sur-Sureste.

Grupo Modelo, aseguró Leyva, reconoce los esfuerzos del Gobierno de la República y del Gobierno de Yucatán por invertir en infraestructura ferroviaria, carretera, portuaria y energética, determinante para el éxito de la Cervecería Yucateca y muchos otros proyectos que hoy se materializan en el Estado.

“Nuestra empresa y este proyecto son prueba fiel de que en México se trabaja en equipo, con calidad, pasión y compromiso, que los mexicanos no conocen fronteras y que cuando se unen y sueñan en grande, sus sueños se convierten en realidad. México siempre encontrará en Grupo Modelo, en sus marcas y en sus colaboradores, aliados incondicionales y fieles embajadores de los valores y las tradiciones de este gran país”,añadió Leyva.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario