Grupo Modelo agradece a Zacatecas por su importancia estratégica

Cuatro de cada 10 cervezas Corona que se consumen en más de 180 países son fabricadas en la planta más grande del mundo ubicada en el Municipio de Calera, aseguró Pablo Jiménez, Vicepresidente Jurídico y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.

coro-2

Es por ello, que la empresa agradece a la sociedad zacatecana por su invaluable apoyo a lo largo del tiempo en que Grupo Modelo ha tenido sus operaciones más importantes en este estado. Como ejemplo, Pablo Jiménez destacó que Zacatecas es un punto neurálgico que alberga una planta con una producción de 24 millones de hectolitros al año; lo que representa 1.8 cervezas por cada habitante del mundo.

“Zacatecas contribuye a que México sea un país líder en la producción, comercialización y exportación de cerveza y se posicione ya como el cuarto productor de cerveza a nivel mundial, sólo atrás de Estados Unidos, China y Brasil. Esto es muy significativo porque seguimos creciendo y ya estamos por encima de Alemania”, añadió el vocero de la compañía.

Durante el evento organizado por Grupo Modelo llamado Zacatecas un Regalo para el Mundo al que asistieron Carlos Bárcena y Adolfo Bonilla, Secretarios de Economía y del Campo en Zacatecas, empresarios y representantes de cámaras, Pablo Jiménez recordó el compromiso de largo plazo que tiene la empresa con el desarrollo del estado.

coro-1

Explicó que en Zacatecas, Grupo Modelo ofrece cerca de 3, 000 empleos directos que benefician al mismo número de familias, además de la generación de miles de empleos indirectos. Recordó que la planta cervecera de Zacatecas significó una inversión de 840 millones de dólares y la fábrica de extractos y maltas que fue adquirida en 2004 tiene una capacidad instalada de 90 mil toneladas métricas de malta cada año.

Dijo que en fechas recientes, Grupo Modelo anunció la inversión de 60 millones de dólares para incrementar la capacidad de malteo en 125 mil toneladas al año y una inversión de 4.7 millones de dólares para iniciar la construcción de un nuevo centro de acopio de cebada maltera con capacidad de 56 mil toneladas.

Esto, porque el eje fundamental de la empresa para lograr competitividad ha sido una buena integración de la cadena productiva de la cerveza, basada en una relación ganar-ganar en la que los productores de cebada se vean beneficiados.

“Las constantes y relevantes inversiones en este Estado son muestra de nuestro compromiso de largo plazo con el desarrollo de Zacatecas. Nuestra empresa tiene corazón zacatecano, colaboradores y agricultores zacatecanos, cerveza orgullosamente zacatecana y es por ello que seguiremos presentes como eje motor del crecimiento del Estado por los siguientes 100 años.

“Para lograr lo anterior, requerimos contar con condiciones de seguridad jurídica que nos permitan mantener dicha visión de largo plazo; la seguridad jurídica y las condiciones previsibles de mercado son 2 ejes fundamentales para el desarrollo de un país. Sin ellos, ninguna empresa puede subsistir; apelamos a la responsabilidad, profesionalismo y buen juicio de los gobiernos locales de este país para que, reconociendo la función de las empresas en el largo plazo, mantengan una visión de largo plazo comulgada a pesar del corto periodo de sus administraciones”, aseguró Pablo Jiménez.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario