Grupo GIGANTE cumple 25 años en la BMV

Grupo Gigante celebró con un timbrazo conmemorativo el 25 aniversario de su incursión en la Bolsa Mexicana de Valores. Correspondió a Ángel Losada Moreno, su Presidente y Director General hacer alusión al momento que representó para la empresa dar tan importante paso en 1991.

gigate 1

Ante José Oriol Bosh, Director General de la Bolsa Mexicana de Valores, Consejeros y Directivos de Grupo Gigante, el empresario hizo un recuento de los logros obtenidos a lo largo de un cuarto de siglo y la manera en que el mercado de valores ha fungido como una herramienta fundamental para el crecimiento de las compañías, entre ellas Grupo Gigante.

En este sentido el Grupo hoy día cuenta con más de 26 mil colaboradores repartidos en 836 unidades 23 de las cuales sonjoint venture; más de 483 mil metros cuadrados de piso de venta, así como más de 42 mil asientos; con un costo por acción en el mercado de 35 pesos.

Con más de 55 años de historia y considerado uno de los de mayor tradición, experiencia y solidez, Grupo Gigante tiene presencia en diferentes segmentos de negocio: Retail Especializado, Hospitalidad y Servicios (Restaurantes) e Inmobiliario, sin dejar de mencionar la parte de Responsabilidad Social Empresarial, que a través de las acciones de sus propias subsidiarias y de Fundación Gigante, dan muestra del compromiso social del Grupo, lo que lo ha llevado a tener presencia en cada uno de los Estados del territorio nacional, así como en 8 países de Centroamérica, El Caribe y Sudamérica.

gigate 3

Al 2° Trimestre de 2016 Grupo Gigante registró Ingresos Totales por 14 mil 426 millones de pesos, 25% más alto que en comparación con el año pasado; en cuanto a Ventas a Mismas Tiendas el monto fue de 11 mil 742 millones de pesos, lo que representa un incremento del 6.5%.

En lo concerniente a Utilidades de Operación el incremento con respecto al 2015 fue de 19.4% ya que se contabilizaron mil 623 millones de pesos. Finalmente la Utilidad Neta Consolidada registró un ascenso de 328.7% al lograr mil 868.7 millones de pesos.

En su oportunidad Oriol Bosh comentó que en 1991 y con la clave de pizarra “Gigante*”, el Grupo ingresó a las filas de la Bolsa Mexicana de Valores, siendo en ese entonces el valor de la acción de 2 mil 250 viejos pesos y desde entonces la empresa que dirige Losada Moreno ha sabido adaptarse a los cambios registrados tanto en nuestro país, como en el mundo entero, pero siempre detectando oportunidades de diversificación y crecimiento.

Asimismo, se mostró muy complacido por contar en la Bolsa con empresas como Grupo Gigante, el cual está comprometido con México y su gente, con la creación de valor y rentabilidad, así como por la generación de fuentes de empleo y por el desarrollo del país, aspectos que lo han mantenido como una empresa confiable, consistente y con una visión de negocio muy enfocada.

Cabe destacar que el Grupo cuenta en el segmento de Retail Especializado con unidades de negocio como: Office Depot, Radio Shack, Prisa Depot, FESA, Marchand y Ofixpres, además de The Home Store y Petco. En Hospitalidad y Servicios / Restaurantes destacan Toks y California, ya que todavía se está en las reconversiones de éstos últimos, Panda Express, Beer Factory y Cup Stop; en Inmobiliario Gigante Grupo Inmobiliario; mientras que Fundación Gigante y las campañas de sus propias subsidiarias están englobadas en el área de Responsabilidad Social.

Durante el evento estuvieron presentes los accionistas Rosa María Losada de Alverde y Gonzalo Barrutieta Losada, así como los Señores Consejeros Luis Santana Castillo, Roberto Salvo Horvilleur, Javier Molinar Horcasitas, Ángel Losada Fortes, José Alverde Losada, Braulio Arsuaga Telleechea, Lorenzo de Jesús Peón Escalante, Manuel Somoza Alonso, Luis Rebollar Corona, Arturo Treviño Castellano y Juan Carlos Mateos Durán de Huerta, además de Sergio Montero Querejeta, Director Corporativo de Grupo Gigante, quienes posteriormente atendieron su junta de Consejo correspondiente al 2° trimestre de 2016.

 

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario