Grupo Campari, la empresa italiana y la de la industria de vinos y licores que más crece en México

Con un incremento promedio anual entorno al 30% en los últimos tres años, la Cámara de Comercio Italiana galardona a Grupo Campari como la empresa italiana de más crecimiento en México.

En tan solo dos años, la compañía pasó del número 24 a la posición #8 en el mercado nacional, siendo la que más crece dentro de la industria de vinos y licores. Cuenta con una planta de producción, Destiladora San Nicolás, ubicada en Arandas, en los altos de Jalisco; y tres marcas mexicanas: Tequila Espolón, Tequila Cabo Wabo y SKYY ready to drink. Además de un portafolio compuesto por más de 20 etiquetas, entre ellas Appleton Estate, SKYY, Campari, Aperol, Wild Turkey, Grand Marnier, Espolón y Glen Grant.

“Skyy Ready to Drink es uno de nuestros producto más relevantes, al igual que Appleton, SKYY Vodka, Glen Grant, Campari y Aperol. Siendo SKYY RTD una marca juvenil y versátil en la cual hemos apostado no solo en la innovación con sabores, si no en el Route to Market que le ha dado mayor accesibilidad a nuestros consumidores” mencionó Bob Kunze-Concewitz, CEO de Grupo Campari a nivel mundial con motivo de su visita a México para recibir el reconocimiento por parte de la Cámara.

El Grupo adquirió recientemente Grand Marnier, una delicada mezcla de Coñacs y esencia destilada de naranjas tropicales, con el toque secreto de Marnier-Lapostelle; al igual que tequila Espolón, que cambió de imagen este año haciendo honor a los artistas mexicanos del siglo 19, y recientemente lanzó su nuevo reposado en barricas de Chardonnay.

La compañía de origen italiano y con sede en Guadalajara, presentó en el país, también en 2016, la línea premium de Glen Grant 10 años, que ha ganado por quinto año consecutivo el premio al mejor Single Malt del Mundo de 10 años según la biblia del Whisky de Jim Murray; y la línea Glen Grant 12 años. Glen Grant 18 años también ganó “Single Malt del Año” y “Mejor Single Malt 16-21 Años”, y será lanzado en México en enero del próximo año.

“Estamos muy orgullosos de recibir esté premio. México es una de las grandes apuestas de la compañía; tenemos la intensión de seguir con este desempeño por arriba del mercado y con un crecimiento sostenido de doble digito” concluyó Bob Kunze-Concewitz.

Bob también participó en la entrega del mundialmente reconocido certificado Terraza Aperol, que entregó personalmente al restaurante Vecchio Forno de la colonia Roma, el primero de este tipo del que se hace acreedor un centro de consumo en el país. El concepto de Terraza Aperol fue otra de las proezas realizadas este año, sumando ya más de 40 entre Ciudad de México y Guadalajara.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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