Grey Latinoamérica ganó la cuenta de Gas Natural Fenosa

Grey Latinoamérica resultó la agencia ganadora del concurso convocado por Gas Natural Fenosa, para la gestión regional de sus comunicaciones de marketing. Gas Natural Fenosa se ha propuesto una nueva estrategia de marketing en la que una gestión interdisciplinaria e integrada a nivel regional, resulta esencial al poder dar respuesta inmediata con flexibilidad y relevancia a cada mercado de la región.

“Estamos muy satisfechos de haber resultado ganadores en este concurso regional, pues creo que competimos con los mejores. Nuestro equipo, liderado por Pedro Egea, presidente y CEO de Grey México; pudo comprender en profundidad las necesidades del negocio y trabajó integralmente para proponer una estrategia creativa que resolviera los retos planteados. Además es una muestra más de cómo cada oficina de Grey Latinoamérica trabaja cada vez más como un solo equipo, tal como nos hemos propuesto hacerlo en los últimos tres años, para desarrollar estrategias comunicacionales Famously Effective.” Declaró Alain Groenendaal, Presidente y CEO de Grey Latinoamérica.

Gas Natural Fenosa, pionera en la integración del gas y la electricidad, es un grupo multinacional presente en más de 30 países, donde ofrece servicio a cerca de 23 millones de clientes, con una potencia instalada de 14,8 GW y un mix diversificado de generación de electricidad. La base del negocio de la compañía se encuentra en los mercados regulados y liberalizados de gas y electricidad, con una contribución creciente de la actividad internacional.

En América Latina, Gas Natural Fenosa mantiene una sólida operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana. Grey Latinoamérica cuenta con una sólida presencia al tener agencias propias en cada uno de esos mercados para brindarle a Gas Natural Fenosa la gestión local y regional que requiere la empresa en el marketing y las comunicaciones. Además, fue determinante la disciplina y experiencia de los equipos de Grey Latinoamérica que manejan cuentas regionales.

“Gas Natural Fenosa es un cliente que nos ha planteado retos interesantísimos tanto a nivel estratégico y de negocios como en el área creativa. Asimismo, es un cliente consciente de cómo ha cambiado el consumidor y que su marca requiere una comunicación que trascienda lo tradicional y entre en el mundo digital de manera integrada. Por otra parte, el esfuerzo conjunto de cada uno de los países ha sido muy gratificante, tanto en investigación, como en el planeamiento estratégico y el desarrollo creativo para una categoría de negocios tan interesante como la energética.”, afirmó Pedro Egea, presidente y CEO de Grey México, quien lideró el concurso y también estará al frente de la cuenta regional.

Grey Latinoamérica ha venido fortaleciendo sus capacidades en el área digital en los últimos dos años en cada uno de sus mercados y especialmente desde la incorporación de Hernán Zamora como Vicepresidente Regional Digital a principios de 2015. De acuerdo a la comunicación de Gas Natural Fenosa a Grey Latinoamérica, la visión presentada por la red regional, demuestra una profunda comprensión del mercado híper conectado en el que vivimos, en el que la comunicación tiene necesariamente que integrar los medios offline y online para que sea efectiva y memorable.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario