2 septiembre, 2015

GREY Latinoamérica apoya a creativos como proyecto de Desarrollo Social

Grey Latinoamérica anunció el apoyo de toda su red a CREACTIVIS, organización sin fines de lucro, con base en Argentina, que fomenta la creación tecnológica y el emprendimiento, en chicos de 11 a 18 años, como vía de desarrollo social. Grey Latinoamérica cree firmemente en el estímulo a la innovación, la creatividad y el emprendimiento, por lo que CREACTIVIS representa un proyecto educativo idóneo para desarrollar su estrategia de responsabilidad social empresarial.

interna grey

Una vez al mes, los chicos de CREACTIVIS trasladarán su taller a las oficinas de Grey con la finalidad de dar a conocer sus proyectos y generar una interacción con personal de la agencia que contribuya a optimizar la materialización de éstos. Adicionalmente, personas clave de Grey Latinoamérica estarán brindando coaching en las áreas de gerencia, comunicación y publicidad con el objetivo de ampliar la formación de los chicos de la organización. Además, para Grey Latinoamérica el apoyo a CREACTIVIS representa una relación ganar-ganar, pues sin lugar a dudas la visión innovadora de los chicos estimulará al equipo de la agencia y brindará insights valiosos sobre el segmento de los Centennials.

“Estamos muy orgullosos de asociar a Grey Latinoamérica con CREACTIVIS, ya que es un proyecto educativo de alto impacto, reconocido en toda la región, por su trayectoria, valores y capacidad de generar experiencias innovadoras. La educación de estos chicos es clave para su futuro, por lo que ayudar en su formación, es una manera de llevar a cabo nuestro compromiso, interviniendo de forma positiva el tejido social.”, declaró Hernán Zamora, Vicepresidente Digital de Grey Latinoamérica.

CREACTIVIS busca cambiar el paradigma de “usuario”, a “creador” de tecnología. La organización se especializa en brindar talleres en el ámbito no formal de programación y emprendimiento, en edades clave para el desarrollo profesional de los jóvenes. Para CREACTIVIS, la mejor forma de aprender es desarrollando proyectos propios, fomentando la curiosidad, empatía y trabajo en equipo.

“Esta nueva generación está dispuesta a cuestionarlo todo, dominan desde pequeños herramientas tecnológicas con un poder jamás antes visto por el hombre. Ya son parte de la discusión global y quieren decirnos algo: somos capaces de modificar, de perfeccionar, de crear y de hacer mejor las cosas… y no vamos a esperar a ser adultos para hacerlo.”, apuntó Matías Cacciagrano, Fundador de Creactivis.

“Es posible cambiar la manera de aprender haciendo que los chicos hagamos lo que nos gusta hacer, como nos guste y con eso, hacer que queramos participar activamente en nuestro aprendizaje. También creemos que los chicos de ahora tenemos el potencial de cambiar el mundo, y qué mejor, que darnos las condiciones y el ambiente que necesitamos.”, explicó Santiago Aranguri, uno de los chicos de CREACTIVIS.

Acerca de 

Consumidor empedernido de información, lector asiduo y creador de contenidos.
Me gusta la tecnologí­a y todo lo que hay alrededor de ésta; convencido de que toda época moderna es mejor.
Director Editorial de Básico.Fm