Grandes marcas mexicanas de acuerdo al ranking BrandZ

Corona se posiciona por cuarto año consecutivo como la marca mexicana más valiosa con un valor de $7,647 millones de dólares

Corona se posiciona por cuarto año consecutivo como la marca mexicana más valiosa con un valor de $7,647 millones de dólares, de acuerdo con el ranking anual BrandZ Top 30 Mexico, que anunciaron WPP y Kantar Millward Brown. En segundo lugar se posiciona Telcel con un valor de $4,598 millones de dólares y en tercero Televisa con $4,035 millones de dólares.

Ocho marcas de cerveza están presentes en el top 30 de las marcas mexicanas mas valiosas, reforzando la preferencia del consumidor por marcas locales en esta categoría. Adicional a Corona, encontramos a Modelo (número 5), Tecate (número 11), Sol (número 14), Victoria (número 22), Pacífico (número 25), León (número 26) y Montejo (número 30).

Tres categorías muestran crecimientos importantes para 2016, aerolineas, alimentos y retail.  La entrada de Volaris al ranking de las marcas mexicanas más valiosas provoca un crecimiento del sector de aerolíneas en 162%. Por otra parte, la categoría de alimentos crece en valor, impulsado principalmente por el crecimiento de Maseca que pasó de un valor de 710 millones de dólares en 2015 a 1,051 millones de dólares en 2016, creciendo 48% y por Bimbo quien aumentó 7% para llegar a un valor de $2,990 millones de dólares.

El crecimiento en valor de Liverpool (+28% ocupando la posición número 6), Bodega Aurrerá (+16% en la posición número 4) y Superama (+10% en el lugar 24) impulsan el crecimiento de la categoría de retail.

Las marcas mexicanas tienen una importancia creciente en el desempeño de la región, contribuyendo con el 43% del valor de las marcas latinoamericanas más valiosas, estas 18 marcas tienen un valor conjunto de $50,782 mil millones de dólares. Adicionalmente, 6 de las marcas en el top 10 del ranking BrandZ Latam son mexicanas incluyendo Corona (número 2), Telcel (número 3), Televisa (número 5), Bodega Aurrerá (número 7), Modelo (número 9) y Liverpool (número 10).

“Ser testigos del valor de las marcas mexicanas en un contexto latinoamericano nos permite destacar la fortaleza de nuestras marcas nacionales y el claro vínculo que han logrado construir con sus consumidores”, señaló Oliver Pacht, Director de Kantar Vermeer México.

  • Las marcas con mayor crecimiento en México son: Livepool (número 6, +28%, Valor: $3,269 millones de dólares), Bimbo (número 7, +7%, Valor: $2,990 millones de dólares), Tecate (número 11, +30.9%, Valor: $1,568 millones de dólares), Maseca (número 13, +47.9%, Valor: $1,051 millones de dólares), Sol (número 14, +30.9%, Valor: $1,047 millones de dólares).
  • Nuevas marcas en el top 30: Volaris llega al ranking por primera vez colocándose en el lugar 23 con un valor de $575 millones de dólares y Montejo al número 30 con $341 millones de dólares.

inerna marcas mexicanas

El ranking BrandZ Top 30 de México, ahora en su quinto año, es parte de la suite de los rankings de BrandZ que también incluye el Top 100 de las marcas Globales más valiosas (junio), el top 50 de las marcas más valiosas de Indonesia (agosto), el top 50 de las marcas más valiosas de la India (septiembre), y pronto las 100 Marcas más Valiosas de China y las 20 marcas más valiosas de Arabia Saudita (ambos en marzo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *