GFNorte obtiene el Lafferty Global Award en tarjetas de crédito

Grupo Financiero Banorte fue reconocido con el Lafferty Global Award por “Excelencia en Tarjetas de Crédito”, en la edición 2016, premio que será entregado el próximo 24 de enero de 2017 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El Lafferty Global Award tiene como objetivo premiar la excelencia sostenible y de largo plazo en los servicios financieros. Así, este premio celebra el trabajo sobresaliente de las instituciones financieras del mundo que han encontrado formas innovadoras o creativas de servir mejor a sus clientes.

Banorte obtuvo este premio con el caso de estudio titulado “Analítica, Productividad y Creación de Valor: Un Caso de Estudio de las Tarjetas de Crédito Banorte”, que sintetiza una serie de iniciativas de largo plazo de Banorte para abatir costos tanto de riesgo como operativos, y elevar la generación de ingresos al hacer más eficiente la colocación de tarjetas de crédito mediante una estrategia triple que aumenta la base potencial de clientes, reduce barreras al acceso al crédito y elimina costos transaccionales.

“Como banco de mexicanos, demostramos que podemos ir a competir con los mejores del mundo y ganar; en México hay mucho talento y en este caso particular, un grupo financiero mexicano se impone a los mejores del mundo”, manifestó el Dr. José Antonio Murillo Garza, Director General Adjunto de Analítica de Banorte, y líder del proyecto.

El caso de estudio muestra que la adopción de la analítica por parte del negocio de tarjetas de crédito contribuyó durante 2015 con un 22% a las utilidades netas de este segmento.

Adicionalmente, el estudio muestra que dicha experiencia allanó el camino para la adopción de esta práctica en el resto de las verticales de negocio de la banca minorista y algunas de la banca mayorista, lo que generó un valor equivalente a 9% de las utilidades netas del grupo financiero durante 2015.

En este sentido, José Antonio Murillo refirió que la analítica permite al Grupo Financiero Banorte identificar las oportunidades en donde se puede tener una mayor productividad, un crecimiento más acelerado y fuerte del grupo, y de esta manera contribuir a la meta fijada para el 2020, como parte de la visión de largo plazo planteada por la Dirección General.

El Grupo Lafferty es líder a nivel global en la generación de conocimiento avanzado sobre la banca minorista y los servicios financieros para el consumidor. Lafferty tiene más de 30 años en la industria y se ha especializado en tarjetas de crédito, medios de pago, banca minorista y servicios financieros móviles.

Las instituciones reconocidas por el Lafferty Global Award son seleccionadas por jueces expertos con experiencia relevante en mercados globales que dictaminan casos de estudio sometidos a concurso por las instituciones financieras. Los casos de estudio deben abordar iniciativas en curso que hayan resultado exitosas y muestren resultados claramente identificables en favor de los clientes y de las organizaciones.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario