GEO anuncia avances del primer trimestre y estrategia 2016

GEO informo que al cierre del primer trimestre la empresa tiene importantes avances con la reactivación de sus proyectos. A la fecha operan ya 34 desarrollos localizados en 14 Estados de la República Mexicana donde vendió 242 casas rebasando lo planeado para este periodo. GEO continuará su inversión y crecimiento en ubicaciones estratégicas por su alineación a la política de vivienda, rentabilidad, potencial para su desarrollo y comercialización.

Hoy la compañía ya cuenta con una fuerza de ventas de más de 370 personas distribuidas en los diferentes desarrollos en el país y continúa fortaleciéndola con la expectativa de llegar a más de 500 asesores en el corto plazo. Esto le permitirá finalizar el año 25% arriba de las 4,900 unidades vendidas que se planearon inicialmente en el estimado que tenía la empresa antes de su capitalización

GEO cuenta ya con el financiamiento de la Banca y está operando actualmente 10 créditos puente con diferentes instituciones, y continúa en negociaciones para reactivar y contratar nuevos. El pasado 31 de marzo la compañía reestructuró un bono con valor de 150 MDD por un nuevo bono emitido por 50 MDD a un plazo de 5 años. Este bono tiene como garantía y fuente de repago la maquinaria no estratégica de GEO. La operación le representó un incremento en su patrimonio por 3,318 MDP alcanzando un valor patrimonial de 5,422 MDP vs 2,104 MDP que era su valor a diciembre del 2015. Con esto la empresa fortaleció su estructura de capital y la disminución de sus pasivos y estima alcanzar un índice de apalancamiento de por debajo del promedio de la industria y contar con flujo de caja positivo para el mes de diciembre.

Durante este año GEO continuará ajustando y fortaleciendo su estructura organizacional, cimentada en la vasta experiencia de sus ejecutivos y en la centralización de sus funciones administrativas; operando con un enfoque de rentabilidad y control interno para maximizar su eficiencia y la simplificación en el proceso de construcción.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario