Gatorade realiza con éxito la 1° edición de Gatorade Unbroken: The Cross Training Challenge

Gatorade, hidratación y nutrición deportiva realizó con éxito su primera competencia internacional en México de fitness funcional: Gatorade Unbroken: The Cross Training Challenge, que contó con el apoyo del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) de Jalisco.

“En CODE Jalisco estamos muy satisfechos de apoyar este tipo de competencias internacionales y trabajar de la mano de empresas como Gatorade que nos ayudan a promover el deporte en nuestro estado, así como la sana convivencia entre las familias jaliscienses, ofreciendo eventos de calidad y fomentando los valores de la práctica deportiva” declaró André Marx Miranda, Director General de CODE Jalisco.

Dicha competencia se convirtió en una de las más importantes del fitness funcional en México durante 2015 y contó con la participación de destacados atletas internacionales como: Emily Abbott, Lucas Parker, TJ García y Augusto Castro; además de los destacados atletas mexicanos: Yazmín Arroyo, Luis Vildosola y Cecilia Ramírez Villamil “La Negra” entre otros.

“El Cross Training es uno de los deportes más completos y populares de los últimos tiempos, en el que los atletas deben demostrar fortaleza, coraje, resistencia, agilidad y sentido de comunidad. Por ello, siendo congruentes con nuestra misión de apoyar a los atletas a Ganar Desde Adentro decidimos conjuntar esta actividad deportiva con experiencias de marca, ofreciendo un evento a la altura de los mejores” comentó Agustín Enriquez, Coordinador de Gatorade Unbroken.

La justa deportiva constó de tres etapas para definir a los ganadores, haciéndolo de una forma innovadora, pues parte de la competencia se realizó a través de medios digitales. Las etapas fueron:

  • Registro: Se realizó del 28 de julio al 2 de septiembre a través de una convocatoria en redes sociales y medios digitales, donde los participantes conocieron los detalles de la competencia y crearon un perfil en el portal de Gatorade Unbroken sirviéndoles de registro para competir.
  • Clasificación: Realizada del 3 al 19 de septiembre, fue la primera etapa de competencia, en la que los participantes se catalogaron bajo 3 categorías: Hombres, Mujeres y Equipos. Tuvo una duración de 3 semanas donde los participantes se filmaron realizando 2 WOD’s semanales, subiéndolos a sus perfiles de Gatorade Unbroken para ser calificados por un jurado especializado con el fin de sumar puntos para escalar lugares en el ranking y clasificar a la tercera fase. Dicha etapa tuvo premios semanales en efectivo y en especie por un valor de $100,000 pesos. Los ganadores de esta fase fueron Luis Vildosola de Baja California, Yazmín Arroyo de Jalisco y el equipo Tigran Nuevo León, que llegaron como líderes indiscutibles a la máxima justa.
  • Competencia Gatorade Unbroken: El evento final se realizó este 7 y 8 de noviembre en la Ciudad de Guadalajara, donde 32 hombres, 32 mujeres y 16 equipos demostraron lo que llevan dentro al disputar un título por categoría para poder ser llamados “Campeón Gatorade Unbroken” y recibir parte de los $400,000 pesos en premios.

Con entrega, esfuerzo y pasión el canadiense Lucas Parker, la tapatía Yazmín Arroyo y el equipo regiomontano Black Wolf dieron su máximo esfuerzo para coronarse campeones absolutos de la 1ª edición de Gatorade Unbroken: The Cross Training Challenge, demostrando a los demás competidores de qué está hecho un verdadero campeón. El colombiano Augusto Castro y el mexicano Luis Vildósola se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente, así como la canadiense Emily Abbott y la española TJ García. Al equipo Black Wolf le siguieron los regiomontanos del equipo Tigran y los tepiqueños de Corebox como finalistas.

“Vivir esta experiencia con Gatorade ha sido increíble por el gran recibimiento y apoyo que sentí del público mexicano y la hospitalidad de la gente de Guadalajara. Éste será un evento que siempre voy a recordar ya que conviví con grandes atletas de cross training” señaló Lucas Parker, atleta elite canadiense e invitado especial de Gatorade Unbroken: The Cross Training Challenge.

Una competencia de esta magnitud merecía un lugar a la altura y el Centro Panamericano de Tenis fue la sede elegida por los organizadores para que hombres y  mujeres dieran lo mejor de sí y llevaran sus capacidades al límite para Ganar Desde Adentro.

Con iniciativas como Gatorade Unbroken: The Cross Training Challenge, la marca de PepsiCo apoya los deportes emergentes e innovadores y promueve la actividad física, así como la correcta hidratación y nutrición deportiva entre los atletas.

 

#GanaDesdeAdentro 

MANTENTE HIDRATADO

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario