FUTURE 100: Nueve tendencias de tecnología y estilo de vida que marcarán el 2018

Innovation Group, publicó su informe Future 100: Tendencias y Cambios a Tener en Cuenta en 2018, el cual incluye nuevos análisis y percepciones sobre las tendencias más dinámicas en el año que se avecina.

En su cuarto informe anual, dentro de las 100 tendencias categorizadas en 10 sectores, se incluyen los temas de Estilo de Vida Y Tecnología los cuales anuncian una gran innovación en las prácticas que englobarán este sector en los próximos años.

Las 9 tendencias del sector de Tecnología y Estilo de Vida que vale la pena destacar:

1. Parques temáticos VR: La Realidad Virtual está cada vez más cerca de nosotros y alrededor del mundo surgen diferentes alternativas para el entretenimiento al aire libre. Algunas de estas experiencias ya las podemos vivir en parques temáticos de la Ciudad de México.

2. Cryptomonedas: Las monedas digitales han sido un tema recurrente en estos días y siguen cobrando importancia ya que su valor ha aumentado a niveles inesperados; sin embargo aún falta un marco legal que proteja a los inversores.

3. Realidad Aumentada al alcance de todos: En 2017 la Realidad Aumentada dejó de ser una tecnología de nicho, y el año que viene llegará al mainstream de la mano de los gigantes tecnológicos. En México comienza a ser un elemento utilizado en publicidad y entretenimiento, así como también en representaciones artísticas.

4. Internet de los Ojos: Cada vez más y más objetos cuentan con cámaras inteligentes y tecnología de reconocimiento visual, no sólo los teléfonos inteligentes. Gracias al machine learning, podrían reconocer a la gente y sus emociones y aprender sus costumbres. Por ejemplo, hoy una compañía afiliada de Alibaba está implementando el servicio “Sonríe-y-Paga” en la cadena de KFC en China.

5. Internet de los Oídos: Se sigue desarrollando el reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje natural. Hay cada vez más dispositivos con esta tecnología. En el Consumer Electronics Show 2017, se encontró tecnología de voz en televisores y tostadores hasta robots domésticos y lámparas- e incluso un bote de basura parlante.

6. La revolución femtech: Las mujeres representan un mercado mayor que China e India juntos. Se están desarrollando tecnologías relacionadas con la salud sexual y reproductiva con una lente empática centrada en la mujer. Un ejemplo de ello es Willow, un extractor de leche inteligente que cabe en el brasiere y hace el seguimiento de la leche recolectada, la fecha y la duración de cada sesión de lactancia.

7. 5G: Entre 2018 y 2020 se lanzará una nueva generación de teléfonos celulares. La velocidad y el alcance del 5G tiene el potencial de hacer que el mundo sea más seguro y más eficiente en formas dramáticas, acelerando la velocidad de la innovación.

8. Fabricación 2.0: La producción hiperpersonalizada transformará cómo compramos y cuánto pagamos por las cosas. La brecha entre querer algo y esperar para tenerlo se ha reducido hasta casi nada. Un ejemplo de ello es la Speedfactory de Adidas en Alemania que puede fabricar un par de tenis para correr en el instante tal como lo quiere el consumidor.

9.Tecnología de asistencia: La innovación creativa permite a personas con discapacidades usar la tecnología para vivir independientemente. Empresas como Toyota y Disney ya hacen uso de esta tecnología y han desarrollado dispositivos que permiten manejar un auto a través de vibraciones y sonido o vivir la experiencia de los fuegos artificiales a través de una experiencia táctil (ambos para personas con discapacidad visual).

“El futuro está sucediendo más rápido que nunca, gracias a los pasos agigantados que da la tecnología y la cultura digital. Nuevos modelos de comercio están irrumpiendo y escalando rápidamente. En la comida, bebida y belleza, vemos tendencias nacientes en un nanosegundo, gracias a las redes sociales”, dijo Lucie Greene, Directora Global de Innovation Group. Además, agregó que nuevas tecnologías están transformando completamente la forma en la que se interactúa con el comercio, marketing e internet.

Por su parte Douglas Mello, Head of Planning de J. Walter Thompson México, comentó: “Teniendo en cuenta que se espera que mil millones de nuevos consumidores estén online en los próximos años, las tendencias en el mundo digital que se destacan en este reporte son de gran utilidad para el presente y el futuro de las marcas”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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