Freddy Tame JR. buscará un buen resultado en San Luis

El piloto capitalino, Freddy Tame Jr., buscará este próximo fin de semana conseguir un buen resultado a bordo de su auto #23 de UniCar durante la celebración de la segunda fecha de NASCAR PEAK México, la cual se disputará en el Súper Óvalo Potosino.

Tras un año de ausencia de NASCAR México en San Luis Potosí, la velocidad y los motores regresan a este importante escenario, en el que la afición siempre responde de gran manera, por lo que se espera que este 22 y 23 de abril no sea la excepción.

1

Tame Jr., sabe que es importante seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles, y ahora es turno de hacerlo en la primer fecha de la temporada que se desarrollará en formato de óvalo. Este cambio, hará trabajar a todos los equipos de manera puntual en el setting de los autos, por lo que el piloto de UniCar se prepara a fondo para enfrentar esta competencia.

“Hay que estar muy bien preparados, durante toda la temporada estaremos alternando entre óvalos y circuitos, así que hay que aplicarse a fondo para conseguir resultados importantes, estamos en el inicio de la temporada y desde ahora queremos estar en los primeros lugares del campeonato” Comentó Freddy.

La carrera se desarrollará en el óvalo corto, el cual consta de una extensión de 804 mts y durante la competencia se espera una parrilla de aproximadamente 30 coches, por lo que seguramente el público disfrutará de una carrera de mucha estrategia por parte de cada uno de los equipos y pilotos.

“Tenemos que ser muy inteligentes, probablemente tengamos una carrera accidentada debido a las características propias del óvalo, es una pista corta y un tanto angosta, lo cual complica los rebases, así que tenemos que hacer una carrera de mucha estrategia, cuidar el auto para tenerlo entero en la parte final de la competencia y pelear los primeros lugares.” Finalizó el piloto de UniCar.

2

El experimentado piloto ha trabajado arduamente junto al equipo de ingenieros y mecánicos de la Escudería Tame en la preparación del auto #23, de cara a las actividades del fin de semana las cuales arrancan el día sábado.
Las acciones iniciarán con dos prácticas libres, mismas que tendrán una duración de cincuenta minutos cada una y en donde la encomienda será encontrar el mejor balance del auto para enfrentar la ronda de calificación que se desarrollará ese mismo día por la tarde.

Ya el domingo, Freddy Tame Jr. y los demás pilotos arrancarán a toda velocidad en punto de las 13:50 Hrs en una competencia pactada a 200 vueltas o a 80 minutos, lo que ocurra primero.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario