Fórmula 1 Valtteri Bottas y Epson proponen elevar estándares educativos

 Epson dio a conocer la experiencia que tuvo Valtteri Bottas, el piloto de la escudería Mercedes-AMG Petronas Motorsport, en su visita a la escuela donde cursó educación primaria en Finlandia, para generar un caso de uso que resalte la importancia de la tecnología interactiva y el tamaño de las pantallas para un mejor aprendizaje en el aula.

El astro de la Fórmula 1 participó en la grabación del video #FinnishClass que muestra cómo los alumnos siguen de forma activa y atenta una dinámica de clase en Finlandia, el país líder en educación primaria, utilizando un videoproyector interactivo de Epson, el fabricante que lidera este mercado a nivel mundial y en México.

El Foro Económico Mundial, en su informe global de competitividad 2017-18, califica por segundo año a Finlandia como el país número uno en educación primaria y el número dos en educación secundaria. Los estudiantes finlandeses se enfrentan a lo largo de su vida académica sólo a un examen estándar, para cuyo éxito los profesores desarrollan los métodos de enseñanza más eficaces para sus clases. Epson cree que motivar y hacer participar a los alumnos implica dar mayor prioridad al entorno colaborativo e interactivo en el ámbito educativo, al igual que Finlandia, que comparte esta pasión por la innovación, ya que en ese país se registran unas tasas de uso de proyectores interactivos que superan en un 57%, proporcionalmente, a las tasas del resto del mundo.

En cuanto al tamaño de pantalla, los estudios de mercado indican que el 50% de los alumnos tiene dificultades para leer contenido proyectado en una pantalla estándar de 70 pulgadas. Por otra parte, el 80% de los materiales educativos se recuerda de forma visual y el 90%, a través de clases interactivas, en comparación con una retención de tan sólo el 25% en el caso de las clases teóricas convencionales. La dinámica de aula interactiva y el contenido legible mostrado en el video #FinnishClass demuestran el nivel de impacto que la tecnología debería tener en las clases de hoy en día.

Hans Dummer, Director de Instrumentos Visuales en Epson Europa, afirmó: “La gama de nuestros proyectores interactivos refleja las ventajas de usar pantallas de gran tamaño y soluciones de enseñanza dinámicas, de modo que los centros educativos innovadores en países como Finlandia, tienen la oportunidad perfecta para que sus alumnos saquen el máximo partido de la enseñanza que reciben en ellos. Resulta fantástico ver el impacto que nuestros productos producen en el aula y nos sentimos ilusionados con el papel constante que las soluciones de Epson desempeñan en las escuelas de todo el mundo”.

“Me encanta volver a mi ciudad natal en Finlandia donde comenzó mi andadura en el deporte del motor”, afirma Valtteri Botas. “He disfrutado mucho de la visita a mi antigua aula y me ha gustado participar en la clase interactiva, aunque ni siquiera estuviera en el mismo salón que los alumnos. Estoy orgulloso de ser finlandés y creo que es fantástico saber que Epson está innovando continuamente para que las clases de hoy en día sean mucho más enriquecedoras”, agrega.

MERCEDES AMG PETRONAS Motorsport

Es uno de los equipos triunfadores de Fórmula 1 de Mercedes-Benz que compite en el Campeonato Mundial de la justa, el acontecimiento más importante del automovilismo mundial y la mayor serie deportiva anual en el mundo.

Con casi 1,500 empleados que trabajan en dos sedes de alta tecnología situadas en el Reino Unido, el equipo diseña, desarrolla, fabrica y corre los automóviles de carrera y las Unidades de Potencia Híbrida conducidas por el triple campeón Lewis Hamilton y su copiloto Valtteri Bottas. La Fórmula 1 es un desafío técnico y humano excepcionalmente exigente que requiere de una combinación adecuada de tecnologías avanzadas, gestión de alto rendimiento y un selecto trabajo en equipo para brindar resultados en 20 Grandes Premios de todo el mundo en una temporada de carreras que se llevan a cabo de marzo a noviembre.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario