Ford Mustang celebra su 50 aniversario

7Un nuevo capítulo en la vida del icónico pony car comienza el día de hoy. Equipado con innovadoras tecnologías y niveles de rendimiento de clase mundial, Ford Mustang se presentó simultáneamente alrededor del mundo en seis ciudades de cuatro continentes.

“Ford Mustang inspira pasión como ningún otro auto,” dijo Raj Nair, Vicepresidente Global de Desarrollo de Producto de Ford. “El aspecto visceral, el sonido y el rendimiento de Mustang resuenan con la gente, incluso si nunca han conducido uno. Mustang es sin duda más que un automóvil: es el corazón y el alma de Ford.”

El impacto de Mustang va mucho más allá de las más de 9 millones de unidades vendidas a lo largo de sus 50 años de producción continua. El emblemático vehículo ha tenido miles de apariciones en cine, televisión, música y juegos de video, además de ser el vehículo con mayor número de ‘likes’ en Facebook a nivel mundial. Adicionalmente, por primera vez en la historia Ford llevará el  Mustang a sus clientes de Europa y Asia.

“Diseñamos este auto con el objetivo de crear una interpretación contemporánea de Mustang, un ícono automotriz que simboliza la libertad para millones de personas en todo el mundo,” declaró Jim Farley, Vicepresidente Ejecutivo Global de Marketing, Ventas y Servicio de Ford y Lincoln.

Nueva aspecto, pero indiscutiblemente Mustang

El diseño de ambas versiones del nuevo Mustang, tanto el ‘fastback’ como el convertible, evocan el carácter esencial de la marca, ya que conservan elementos de diseño característicos del auto – su largo cofre esculpido y su cubierta trasera corta – al tiempo que incorporan una ejecución contemporánea.

Son múltiples las características de diseño las que distinguen al totalmente nuevo Mustang, incluyendo:333

·         Una postura más baja y amplia con una reducción en la altura del techo, además de contar con una defensa trasera más ancha.

·         El regreso de la versión ‘fastback’ de Mustang con un perfil más elegante gracias a una pendiente más pronunciada del parabrisas y el vidrio trasero

·         Luces traseras tridimensionales de tres barras con intermitentes secuenciales

·         Ejecución contemporánea de la fascia delantera y parrilla trapezoidal en forma de mandíbula de tiburón

Por su parte, los conductores de la versión convertible de Mustang apreciarán la tela multicapa con aislamiento superior estándar de la capota, misma que le ofrece un aspecto más elegante y una cabina más silenciosa. La nueva capota baja dos veces más rápido que antes y tiene un perfil más elegante cuando se pliega para la conducción al aire libre.

Su cabina, inspirada en la de un avión, permite al conductor tener fácil acceso a los controles y la información necesaria para el manejo. La nueva cabina es más espaciosa y destaca por su ergonomía. En conjunto, el espacio adicional y su nueva suspensión trasera ofrecen mayor comodidad para los hombros y la cadera de los pasajeros, además de contar con una cajuela puede acomodar hasta dos bolsas de golf.

8La experiencia Mustang

En esta ocasión, Mustang está disponible en dos versiones de motor, cada una de las cuales se adapta a distintos estilos de vida: las ya conocidas, y mejoradas  versiones V6 y V8 que sin duda provocarán en sus conductores aquél conocido deseo de subir al auto y salir directo a conducir.

Mustang GT regresa con una nueva y flamante versión del motor V8 de 5.0 litros, ahora equipado con un motor de válvulas y cabezas de cilindros que producen más de 420 caballos de fuerza y 390 lb-pie de torque. La válvula de admisión mejora la respiración a baja velocidad y como consecuencia ofrece un mejor consumo de combustible, de estabilidad de inactividad y de emisiones.

El modelo equipado con motor V6 de 3.7 litros ofrece al usuario al menos 300 caballos de fuerza y 270 lb-pie de torque, demostrando así que hasta la versión más accesible de Mustang ofrece el rendimiento que los clientes esperan.

Los asiduos usuarios Mustang notarán que esta versión está equipada con una renovada caja de velocidades manual que permite realizar cambios de manera más suave, así como con una transmisión automática que cuenta con palancas de velocidades en el volante dando la posibilidad de elegir entre la comodidad y el control.

Un ‘pony’ aún más ágil

El totalmente renovado Mustang establece nuevos estándares de manejo para la marca, ofreciendo a sus usuarios dinámica y calidad de conducción de clase mundial.

“Anteriormente ya habíamos establecido estándares muy altos respecto a la dinámica de Mustang con Boss 302. En esta ocasión, 444nuestro objetivo era ir más allá y superar aquél logro con este nuevo automóvil,” dijo Pericak.

Mustang cuenta con nuevos sistemas de suspensión delantera y trasera. En la parte frontal, un nuevo sub-chasis perimetral hace más rígida la estructura mientras reduce la masa, proporcionando de esta manera un control más predecible de las llantas que beneficia el manejo, la dirección y la conducción.

El nuevo sistema de suspensión  de doble rótula delantero MacPherson también permite el uso de frenos más potentes y de mayor tamaño. Con ello, este Mustang se convierte en la versión con mejor frenado al contar con tres opciones de frenos disponibles.

En la parte trasera se encuentra una nueva suspensión independiente integral. La geometría, los resortes, los amortiguadores y los bujes se han modificado y ajustado específicamente para adaptarse a esta aplicación de alto rendimiento. Los nuevos nudillos traseros de aluminio ayudan a reducir la masa no suspendida para brindar una mejor conducción y manejo.

Más inteligente que su ‘pony’ promedio

El nuevo Mustang cuenta con una importante cantidad de innovadoras tecnologías que proporcionan a los usuarios información mejorada, control y conectividad cuando al alcance de la mano. Todas las versiones de este vehículo están equipadas con botón de encendido Intelligent Access, SYNC® y MyKey®; adicionalmente están disponibles aplicaciones como Track Apps, medidores Mycolor y el sistema de audio Shaker Pro. De esta manera, los conductores serán capaces de personalizar el tiempo que pasen detrás del volante.

En el momento en el que los conductores descubren que pueden tomar control del compartimiento del auto, la sensación de libertad y confianza que Mustang produce se amplifica. De manera rápida y sencilla, utilizando los interruptores de palanca ubicados en la consola, el usuario puede ajustar el esfuerzo de la dirección y la respuesta del motor, así como la configuración de la transmisión y el control electrónico de estabilidad gracias a los diversos Modos de Manejo disponibles. Cada uno de ellos crea la perfecta experiencia Mustang.

7El nuevo sistema avanzado de control de estabilidad desarrollado por Ford está afinado para maximizar las capacidades dinámicas de Mustang con respecto a características dinámicas como el sistema de troque vectorial que dirige la potencia del motor de manera individual a cada una de las ruedas para ayudar a mantener el automóvil en el camino. En caso de que se desee aumentar la velocidad en la pista, Mustang GT incluye un control estándar de lanzamiento que permite a los conductores lograr arranques suaves y consistentes en todo momento.

De modo complementario, el vehículo también ofrece diversas aplicaciones para un uso menos rudo. Mustang cuenta con características de asistencia como el sistema de monitoreo de punto ciego (Blind Spot Information System), alerta de tráfico cruzando y control de velocidad adaptativo, mismos que ayudan al conductor a manejar de manera más tranquila. Por su parte, SYNC AppLink™ permite a los conductores controlar sus teléfonos inteligentes y entonces mejorar el entretenimiento a bordo.

50 años de Mustang

El 17 de abril de 2014, se celebrará el 50 aniversario del lanzamiento del Ford Mustang original. Todas las unidades del modelo 2015 11honran el hito con una tarjeta de identificación, ubicada en el panel de instrumentos, que incluye el logotipo de caballo galopante y las palabras  “Mustang – Desde 1964.” Mustang se seguirá fabricando en los Estados Unidos en la Planta de Montaje de Flat Rock, Michigan.

“Desde el primer día, sabíamos que al fabricar un nuevo Mustang teníamos que hacer las cosas bien,” dijo Pericak. “Este nuevo Mustang lo construimos de cero y ahora podemos ofrecer un vehículo más rápido, atractivo, refinado y eficiente, sin olvidarnos de la materia prima que la gente ha asociado con Mustang durante medio siglo.”

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario