Ford Motor Company – Resultados Financieros del Cuarto Trimestre 2014

Compartimos el reporte con los resultados financieros a nivel mundial de Ford Motor Company.

A continuación destacamos los puntos principales correspondientes al reporte:

  • La utilidad antes de impuestos durante el año 2014  fue de $6.3 mil mdd,  una disminución $2.3 mil mdd comparado con el año anterior; Las utilidades anuales después de impuestos, excluyendo partidas especiales, fueron de $1.16 dólares por acción, 47 centavos menos comparado con el año anterior.
  • Ingreso neto anual de $3.2 mil mdd, o 80 centavos por acción.
  • Utilidad del sector automotriz antes de impuestos fue de $4.5 mil mdd;  Las operaciones de Norteamérica registraron utilidad;  en Asia y el  Pacífico se registraron utilidades récord; Europa, Medio Oriente y África mejoraron sus resultados con excepción de América del Sur quien genero perdidas.
  • Se obtuvo un volumen similar al año anterior; el ingreso de la empresa  tuvo un ajuste a la baja de 2%; alcanzando una participación récord de mercado en Asia Pacífico, y un récord de participación en el mercado de China.
  • Ford Credit reportó utilidades record, las mejores desde el año 2011.
  • Fue un año record de lanzamientos globales con 24 vehículos, incluyendo la totalmente nueva F-150, Mustang, Escort, Ka, Transit y Lincoln MKC.
  • La utilidad antes de impuestos durante el cuarto trimestre fueron de $1.1 mil mdd, un ajuste a la baja de $197 millones de dólares comparado con el mismo periodo en el año anterior; utilidades por acción después de impuestos de 26 centavos, excluyendo partidas especiales; 22º trimestre consecutivo con utilidades.
  • Ingreso neto del cuarto trimestre de $52 millones, o 1 centavo por acción, lo que representa una disminución de $3 mil mdd contra el mismo periodo del año anterior, incluyendo $2.1 mil mdd de un ajuste fiscal del año anterior; $1.2 mil mdd por cargos de partidas especiales antes de impuestos generado  por un cambio contable de la operación de Ford Venezuela, así como por los planes de transformación en Europa y Asia Pacífico y la liquidación de instrumentos financieros del año  2016.
  • Disminuciones de volumen de venta y de ingresos durante el cuarto trimestre de 2%  y 5% respetivamente, flujo de efectivo operativo automotriz de $500 mdd; efectivo total automotriz de $21.7 mil mdd al cierre del cuarto trimestre superando su deuda por $7.9 mil mdd.
  • El  estatus del Plan Global de Pensiones no ha cambiado a pesar de los cambios a la baja en tasas de descuento, reflejando el éxito de la estrategia de riesgo implementada.
  • Ford confirma su pronóstico de utilidad antes de impuestos para 2015 de entre $8.5 y $9.5 mil mdd, con una alza en el ingreso automotriz y en el margen operativo comparado con  2014; mejorando el pronóstico del flujo de efectivo comparado con el 2014.

4Q14 Press Release_Jan 2015

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario