Ford de México anuncia inversión de $2,5 mil mdd para plantas de motores y transmisiones

Con el fin de reforzar su creciente oferta de motores y transmisiones eficientes en combustible, Ford anunció una inversión de $2,5 mil millones de dólares en dos nuevas instalaciones para la construcción de una nueva generación de motores y transmisiones en los estados de Chihuahua y Guanajuato, respectivamente.

La inversión, que se da en el marco de la celebración del 90 aniversario de Ford en el país, creará 3,800 nuevos empleos directos más empleos indirectos adicionales para México. Funcionarios de Ford anunciaron la inversión hoy durante una ceremonia con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y otros miembros del Gobierno Federal del país.

ford1

“Ford está realizando un importante compromiso con nuestro negocio en México a través de estas dos inversiones, al tiempo que trabajamos en hacer nuestros vehículos más eficientes en el consumo de combustible con una nueva generación de motores y transmisiones que nuestro equipo mexicano construirá”, dijo Joe Hinrichs, Presidente de Las Américas para Ford. “Estos nuevos motores y transmisiones, contribuirán a dar aún mejores experiencias de manejo e incrementarán los ahorros en economía de combustible para nuestros clientes de todo el mundo.”

Las nuevas instalaciones de motores se están construyendo dentro de la actual planta de motores de Ford en Chihuahua, donde la empresa producirá nuevos motores a gasolina. Esta inversión de $1,1 mil mdd, así como los 1,300 nuevos empleos, permitirán a Ford exportar motores a EE.UU., Canadá, América del Sur y la región Asia-Pacífico, apoyando de este modo la creciente línea de autos compactos de la compañía.

Una inversión adicional de 200 millones de dólares, más la creación de 500 nuevos empleos, está ligada a la expansión de la actual planta de Ford en Chihuahua donde se producen motores I-4 y Diesel. Como resultado de estas inversiones, la planta de motores de Ford en Chihuahua se convertirá en la planta de motores más grande de México.

Adicionalmente, Ford está construyendo una nueva planta de transmisiones dentro de las instalaciones del proveedor – y viejo socio de la compañía – GETRAG, localizada en la ciudad de Irapuato en el Estado de Guanajuato. Esta inversión por 1,200 millones dólares generará aproximadamente 2,000 nuevos empleos.

ford2

Esta nueva planta – la primera instalación de transmisiones de Ford en México – producirá dos totalmente nuevas transmisiones automáticas para productos clave principalmente en América del Sur, Europa y Asia Pacífico, así como en otros mercados de América del Norte.

“El anuncio de hoy es un hito importante en la historia de 90 años de Ford en México”, dijo Gabriel López, Presidente y CEO de Ford de México. “En la actualidad dentro de Ford, México es el cuarto productor de vehículos, el cuarto mayor productor de motores y el segundo mayor país en suministrar autopartes a las instalaciones globales de Ford. Esperamos poder ofrecer aún mejores productos, incluyendo ahora nuevos motores y transmisiones, para servir a los clientes de Ford en todo el mundo.”

Ford cuenta con 11,300 empleados en México. El Ford Fiesta, Fusion y el Lincoln MKZ – así como las versiones híbridas de los últimos dos – se fabrican en México. Ford también ha establecido un Centro de Ingeniería en México, que emplea a más de 1,100 ingenieros que apoyan proyectos globales.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario