Fitness19 pone sus miras en el mercado portugués

La firma espera implantarse en Lisboa y Oporto durante el próximo ejercicio

FITNESSFitness 19, la cadena española de fitness low cost, comienza su crecimiento internacional con la puesta en marcha de un plan de expansión que en la primera fase se centrará en el mercado portugués.

La enseña ha centrado sus miras en Portugal porque se trata de un país en el que el sector de los gimnasios de bajo coste cuenta con un nivel de penetración muy bajo, lo que por otra parte ha originado una demanda latente muy elevada, a la espera de un servicio que se ajuste a las necesidades de la población y a la situación económica que atraviesa actualmente.

Sin embargo, los últimos datos lo sitúan como un mercado emergente con grandes expectativas de desarrollo, tanto por las buenas perspectivas de emprendimiento empresarial, como por el interés que están despertando las distintas facetas de la actividad física entre los portugueses, factores que han impulsado a Fitness19 a marcarse como objetivo implantarse en Lisboa y Oporto durante 2014.

Esta internacionalización de la compañía se engloba dentro de su estrategia de expansión que ha llevado a la cadena a posicionarse en el mercado español con una red de siete centros en funcionamiento.

Los centros del país vecino, serán una réplica del formato establecido en el mercado español y que bajo la filosofía “solo fitness” ha logrado establecer un concepto de negocio low cost, cuyo éxito se basa en el control y gestión de costes, para garantizar un alto índice de rentabilidad.

Fitness19 pone a disposición de sus clientes portugueses unas instalaciones adecuadas a la actividad física, fáciles de usar y mantener, compuestas por materiales funcionales y económicos, con una imagen joven y actual, orientada al Ronda_Fitness19(6)consumidor urbano, que busca un espacio cómodo para entrenar.

En Portugal, al igual que en España, la enseña crecerá bajo el sistema de franquicias. Lo hará a través de sus dos modelos de negocio, F19 Basic Fitness, que se puede instalar a partir de 60.000 euros en locales desde 150 metros cuadrados ubicados en zonas urbanas de poblaciones con un mínimo de 20.000 habitantes y el formato pensado para locales con un mínimo de 800 m2, que requiere una inversión estimada en 95.000 euros.

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