FANBOOST, primer vínculo tecnológico entre aficionados y pilotos de autos en el Campeonato de la Fórmula E

La creación de una comunidad de seguidores o aficionados es fundamental para cualquier deporte, pues esa comunidad es la que conseguirá que la competencia continúe con nuevas y mejores temporadas. La carrera Formula E no podía ser la excepción, además de contar con los prototipos de vehículos eléctricos y el uso de las tecnologías más innovadoras y amigables con el medio ambiente, los organizadores han decidido trabajar fuertemente para que, por primera vez, se involucre directamente a los espectadores con el espectáculo que se genera alrededor de una carrera automovilística, tomando a las redes sociales como el punto clave, es así como nace una innovación llamada: FanBoost.

“Los espectadores tendrán la oportunidad de ayudar a sus pilotos favoritos a mejorar su posición en la carrera, dándoles un extra de potencia con su apoyo. Desde la comodidad de su casa 12 días antes de la carrera, o desde su asiento hasta 6 minutos iniciada la misma, el público puede votar a través de varias plataformas”, mencionó Álvaro Buenaventura, Director Comercial para las Américas, FIA Formula E.

El desarrollo de esta nueva tecnología ha conseguido algo que ninguna otra competencia ha logrado, además de una conexión entre el espectador y la carrera, un vínculo con el propio piloto. En los días previos a la carrera, podremos observar como los equipos y los pilotos estarán muy cercanos de las redes sociales buscando el FanBoost para sus equipos.

Existen cuatro formas de votar a través de las diferentes plataformas digitales del campeonato:

  1. Entrando a la página oficial fanboost.fiaformulae.com y usando un correo electrónico o cuenta de Facebook para registrarse. Ahí aparecerán los pilotos y sus puntuaciones con la opción de votar por ellos.
  2. Descargando la aplicación oficial de la FIA Formula E Championship en un dispositivo móvil, dónde también aparecerán los pilotos y sus puntuaciones con la opción de votar por ellos.
  3. Publicando un Tweet con el hashtag #FanBoost seguido del nombre del piloto con nombre y apellido seguidos. Ejemplo: #FanBoost #SalvadorDuran
  4. Subiendo una foto o video en Instagram con el hashtag #FanBoost seguido del nombre del piloto con nombre y apellido seguidos. Ejemplo: #FanBoost #SebastienBuemi

Para el Ciudad de México ePrix la votación se abre al público el día de hoy, y finaliza hasta seis minutos después del banderazo inicial. Cada fan podrá votar una vez al día por cada método de votación, y los votos serán válidos dentro de los tiempos establecidos en la siguiente tabla usando el horario universal UTC.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario