Experiential Marketing Night

Se celebró 150 tomadores de decisiones, líderes de negocios, directivos de marca y áreas creativas se reunieron para sumergirse en el mundo Experiential Marketing

La primera EMS Night, organizda por Experiential Marketing Summit México, se celebró en el Acuario Inbursa, donde 150 tomadores de decisiones, líderes de negocios, directivos de marca y áreas creativas se reunieron para sumergirse en el mundo del Experiential Marketing.
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Diego del Valle, CEO de Maniac Experiential Marketing Obsession, y Vero Goyeneche, Líder de Experiential Marketing Summit México, explicaron en qué consiste la mercadotecnia de experiencias y porqué las marcas deben aprovecharlo, pensando más en las personas como centro de la experiencia.
“Incluir eventos en una estrategia integral de mercadotecnia es esencial para obtener mejores resultados en cuanto a conocimiento y preferencia de marca. Esto se debe a que con el experiential marketing se puede llegar a una audiencia hiper segmentada, la cual se sumerge de forma activa en una situación que genera emociones y un sentimiento de pertenencia con la marca. Según el Event Marketing Institute, el 54% de los consumidores compran un producto después de participar en una experiencia de marca y más de la mitad de los responsables de mercadotecnia planean aumentar su inversión en experiential marketing”, comentó Diego del Valle.
El cofundador y Director de Marketing de Product Tracker, Zeus Portillo, habló sobre la evolución del consumidor y el uso de la tecnología, principalmente el internet de las cosas (internet of things o IoT por sus siglas en inglés), en las estrategias de comunicación de las marcas para diferenciarse de la competencia y dar un valor agregado que genere lealtad.
Mario Hernández, CEO de Planet Media; Fuencis Gómez, VP E-Commerce & Digital Marketing de Interjet; y Fernando Boza, Director Ejecutivo de Banca Digital del Grupo Financiero Interacciones, presentaron el panel sobre Omnipresencia Experiencial. En tanto que, Jorge Meza, Director General de Estrategas Digitales, y Rodrigo Vázquez Rentería, Coordinador de Proyectos Digitales de Televisa, cerraron la noche hablando de la importancia de crear estrategias basadas en las emociones.
En su primera edición, los asistentes de la EMS Night también pudieron disfrutar del show de standup de Eduardo Talavera, las atracciones naturales del lugar y varias actividades organizadas por Enigma Rooms, Sharingbox, Cultus Innovación, Hitsbook y Blacklight. El cocktail fue patrocinado por Strongbow, tequila Contraluz y mezcal El Águila. Gracias a la tecnología de Interactive, los asistentes pudieron intercambiar información para hacer networking de una manera más dinámica.
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