Estudiante del ITESM gana la primera edición de INFINITI ENGINEERING ACADEMY en México

El 11 de agosto en Aguascalientes, Alex Palaiologos, un estudiante del octavo semestre de Ingeniería en Diseño Automotriz del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México (ITESM CEM), se coronó como el campeón de la primera edición regional de INFINITI Engineering Academy. Esto tendrá como resultado que el joven fanático de los eventos automovilísticos y del diseño de sistemas híbridos para propulsión de autos, irá a trabajar un año al Reino Unido; seis meses en el Centro Técnico de INFINITI en Cranfield y seis meses con el equipo Renault Sport F1 en Enstone.

interna infiniti joven

Durante un proceso que duró tres meses, más de 1,300 candidatos se inscribieron para lograr su sueño; de estos, solamente 10 lograron el pase a la final en donde luego de una reñida competencia, exámenes y entrevistas en el Museo Descubre en Aguascalientes, Alex Palaiologos representará a nuestro país en INFINITI Engineering Academy, el mejor programa para estudiantes a nivel global de ingeniería.

Alexandros Palaiologos de 23 años de edad, comenzará en noviembre a trabajar durante seis meses en la sede del equipo de Fórmula 1 en Enstone y otros seis meses en el Centro Técnico Europeo de INFINITI en Cranfield. Con la tecnología jugando un papel más relevante que nunca en la industria del automovilismo de Fórmula 1, Palaiologos desempeñará un papel clave en la transferencia de conocimientos técnicos y experiencia entre el equipo Renault Sport de Fórmula 1 e INFINITI.

El joven, oriundo de la Colonia del Valle en la Ciudad de México, cuenta con uno de los promedios más altos y está convencido que a través de este programa podrá catapultar su carrera hacia nuevos horizontes.

interna infiniti joven 2

“Desde que me enteré de la convocatoria supe que era mi oportunidad. Me preparé mucho para el proceso y ahora pienso trabajar aún más duro para demostrar el talento que hay las Universidades de México”, comentó Alex Palaiologos, ganador regional de INFINITI Engineering Academy.

“La final fue muy reñida, me tocó competir con estudiantes de ingeniería con mucha experiencia y muy bien preparados. Creo quemi proceso fue clave el que el auto híbrido que diseñamos ganara la carrera, ahí yo siento que se definió todo”, agregó Alex emocionado por el resultado.

“INFINITI está apostando por México y eso significa invertir en el talento mexicano. INFINITI Engineering Academy es un reflejo de esto y para nosotros es una razón de orgullo el poder contribuir al crecimiento profesional de estos jóvenes talentos”, expresó Philipp Heldt, Director General de INFINITI para México y América Latina.

Alex es un joven serio y disciplinado. En su tiempo libre practica tenis, natación y squash. Le gusta conocer nuevos lugares, incluso en su ciudad.

interna infiniti joven 1

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario