11 Enero, 2017

Esteban Gutiérrez correrá en la Formula E

En su tercer año de vida, la FIA Formula E vuelve a incluir a la Ciudad de México en la selecta lista de ciudades que conforman este serial. Alejandro Agag, Presidente de Formula E, visitó la capital para darle banderazo verde en el Patio Virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en compañía del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Dr. Miguel Ángel Mancera, Horacio de la Vega, Director General de INDEPORTE de la Ciudad de México, y José Abed, Presidente de la Organización Mexicana de Automovilismo. Sorprendiendo a los asistentes con la noticia que Esteban Gutiérrez se une al serial eléctrico, la FIA Formula E, corriendo en un monoplaza totalmente eléctrico en algunas de las carreras de la temporada actual.

El ePrix tendrá lugar el sábado 1ero de abril de 2017 en la pista del histórico Autódromo Hermanos Rodríguez. El mexicano de 25 años de edad, quien ha participado en Formula 1 y GP2, correrá un auto 100% eléctrico frente a sus compatriotas para la segunda edición del ePrix Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez y en la primera edición del ePrix Nueva York, en el mes de julio.

Gutiérrez se une al serial como embajador oficial y está en conversaciones con varios equipos, analizando todas las opciones para asegurar su participación total para la temporada 2017-2018. Los detalles se darán a conocer en las próximas semanas.

formula 1

formula 2

Además de la carrera y las actividades dentro de la misma, la Formula E contará con diversas experiencias para el público en general, entre las que destaca el eVillage, que llenará de emoción la competencia con diferentes zonas para toda la familia.

Finalmente, durante la conferencia de prensa se dio a conocer el Qualcomm Safety Car del serial, un auto deportivo eléctrico modelo BMWi8, mostrando el compromiso de BMW hacia un futuro automotriz más sustentable con su programa “Charge Now”, para proveer la infraestructura de carga en México con más de 200 cargadores públicos en el país para abastecer el territorio con puntos de carga.
Esteban Gutiérrez, durante la conferencia de prensa dijo: “Estoy muy feliz de estar aquí y poder anunciar finalmente mis planes a futuro. Me siento agradecido con Alejandro y Alberto, a quienes conozco desde hace bastante tiempo y ahora podremos trabajar juntos en este nuevo camino”.

Y agregó: “Siempre he seguido la Formula E de cerca por mi relación con Alejandro. He seguido sus proyectos, en especial la Formula E. Estoy impresionado de cómo ha crecido la categoría, los coches eléctricos son el futuro de la movilidad en las ciudades, así que es una forma interesante de cómo la innovación en esta área está siendo empujada gracias a la categoría. Estoy encantado de ser parte de esto”.

formula 3

El Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, destacó “Aquí está donde tenemos que apuntar, autos híbridos, autos eléctricos, no nos estamos equivocando. El Gobierno debe tener una visión de modernidad y cambiar lo que ha sido un combustible que ahora debe quedar en el pasado, es a donde tienen que ir las ciudades y los países”.

Por su parte, Alejandro Agag Presidente de la Formula E comentó “Conozco a Esteban desde los inicios de su carrera. Es un gran piloto, lo he seguido desde GP3, GP2 y Formula 1. Es una gran adición al campeonato y estamos muy contentos de recibirlo, especialmente para la carrera de México, pero creemos que este podría ser el comienzo de una larga y exitosa carrera en Formula E”.

En su oportunidad, Horacio de la Vega, director general del INDEPORTE, afirmó que la CDMX continúa con el objetivo de ser una ‘Capital del Deporte’ este 2017, tal y como lo estableció el Jefe de Gobierno “esta carrera de Formula E es uno de los eventos magnos que tiene preparada la Ciudad de México en el nuevo año”.

Formula E regresa por segundo año consecutivo compitiendo en el corazón de una de las ciudades más emblemáticas del mundo, luchando contra el cambio climático y rompiendo barreras de la industria automotriz eléctrica para crear conciencia e inspirar un cambio positivo en el deporte motor.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx