Escritores británicos llegan a México para “Contar el Cuento”

Dos escritores británicos de cuentos cortos, Joanna Walsh y Tom Lee, visitarán la Ciudad de México, Puebla y Querétaro, del 1 al 3 de septiembre. Los autores participarán en una serie de conversaciones con escritores mexicanos de relatos cortos como parte de la iniciativa “Contar el Cuento”, encuentro literario que forma parte del Programa México Market Focus 2015 de la Feria del Libro de Londres, en el marco del Año Dual del Reino Unido y México.

Uno de los visitantes británicos es el escritor Tom Lee, reconocido en el Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos, por su primera colección de historias, Greenfly, quien por su gran talento recibió apoyo financiero de la Royal Society of Literatures Brookleaze con el fin de completar su segunda colección de relatos cortos.

Por otra parte, los relatos de Joanna Walsh han sido publicados por The Dalkey Archive, editorial enfocada a la divulgación de obras de ficción, poesía y crítica literaria, en la categoría “Mejor Ficción Europea 2015”.

Este es el cuarto encuentro literario que se realiza en el marco del Año Dual del Reino Unido y México; intercambio cultural que se enfoca en promover la creación literaria emergente con el objetivo de lograr el acercamiento entre ambas naciones. Por ello, el encuentro contará con la participación de talentosos escritores mexicanos como: Ana García Bergua, Pablo Soler Frost, Ignacio Padilla y Jaime Mesa, quienes se presentarán en diversas sedes.

“En México, los cuentos cortos forman parte de una larga y exitosa tradición, mientras que en el Reino Unido esta forma literaria aún está ganando fuerza”, afirmó Edgardo Bermejo, Director de Arte del British Council en México. “Este encuentro busca promover el diálogo entre escritores de cuentos cortos mexicanos y británicos, con el propósito de compartir experiencias y enriquecer el debate alrededor de este género literario”.

El programa de “Contar el Cuento” es:

interna

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario