En riesgo de robo las Pymes

zurich-logoZurich, revela que la alta competencia y robo son los principales riesgos que afrontan las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas en los resultados de su encuesta global que explora los retos y aspiraciones de las pymes.

La encuesta, realizada en colaboración con YouGov, recabó resultados durante el mes de julio de este año de 3,293 pymes en los países de Alemania, Australia, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, España, Indonesia, Irlanda, Italia, México, Portugal, Reino Unido y Suiza.

Se encontró que en los últimos 12 meses, las pymes mexicanas habían realizado principalmente tres actividades en sus operaciones: diversificar la gama de productos o servicios se ubicó en primer lugar con 24% de las pymes realizando esta actividad; expandir la actividad de captar nuevos clientes en el mercado doméstico, con 20%; y la restructuración integral de la empresa en tercer lugar con 18%.

Javier Rodríguez Della Vechia, Director General de Seguros Generales en Zurich, comenta: “Actualmente las pymes en el mercado mexicano se encuentran en un proceso de transición donde buscan expandir sus actividades a nuevos segmentos, al mismo tiempo que diversifican su oferta. Estos resultados nos muestran el optimismo de las pymes en México para seguir evolucionando y adaptándose al entorno económico actual.”

Con 40% de los encuestados eligiendo esta opción, la alta competencia y/o los precios de dumping que afectan los márgenes de comercialización es el principal riesgo que afrontan las pymes en el país actualmente. En segundo lugar se ubicó el riesgo de robo con 33%, un porcentaje alto en comparación con otros países en la región de Latinoamérica como Brasil que tuvo 24%, o de países en Europa como Alemania con 15% o Reino Unido con 4%.

“Al tener dentro de los principales riesgos para las pymes mexicanas la alta competencia, el dumping, robo, exceso de almacenamiento, se hace clara la necesidad de un apoyo externo en identificar y mitigar diversos riesgos presentes en el mercado. En Zurich contamos con la más alta calidad de red de profesionales que tiene la experiencia necesaria para apoyar a cualquier tipo de pyme en este aspecto”, comentó el irector General de Seguros Generales en Zurich.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario