En dos semanas cierra plazo de inscripción del concurso para encontrar al mejor empresario juvenil mexicano

A sólo dos semanas del cierre del plazo de inscripción para participar en el concurso Young Bussiness Talents, el sitio web homónimo continúa la búsqueda del mejor empresario entre jóvenes mexicanos de 15 a 21 años, quienes podrán incursionar en el mundo emprendedor utilizando uno de los mejores simuladores empresariales creado por Praxis MMT y en uso por las grandes transnacionales y las más prestigiadas universidades del mundo.

Con la pregunta: “Wanna be the boss? (¿Quieres ser el Jefe?)”, el sitio web lanzó la tercera edición del concurso que se realiza en línea, de forma simultánea en México, España, Grecia, Portugal e Italia y en el que esperan recibir a más de 20 mil participantes, quienes tendrán la oportunidad de dirigir una empresa durante seis meses, gozar de sus recompensas y de resultar ganadores recibir parte de los 100 mil pesos que hay en premios para los equipos destacados.

concurso 1Cabe mencionar que en la edición anterior del concurso se inscribieron 2,711 alumnos mexicanos de entre 15 y 21 años, procedentes de 346 centros de bachillerato y preparatoria de todo el país y crearon 833 equipos, entre quienes resultaron ganadores 4 jóvenes del CECYTE Unidad Naolinco de Victoria, en el estado de Veracruz.

El concurso que busca incrementar la cultura empresarial entre la juventud mexicana se desarrollará del 9 de noviembre de 2015 al 22 de abril de 2016, a través del sitio http://www.youngbusinesstalents.com/mx/tu-futuro-2/inscripciones/ donde los equipos podrán inscribirse hasta el próximo 31 de octubre, fecha en la que cerrarán las inscripciones.

Mario Martínez, director de Praxis MMT, subrayó que las grandes empresas multinacionales y las universidades más importantes del mundo utilizan este tipo de simuladores para entrenar a los futuros directivos. Sin embargo, rara vez los jóvenes pre universitarios tienen esta oportunidad, que les ayudaría a entender mejor lo que es el marketing, los recursos humanos, la administración, las finanzas y muchos otros ámbitos de las distintas áreas de una empresa.

Los equipos de estudiantes mexicanos crearán empresas virtuales, que competirán en 11 fases sucesivas contra las empresas creadas por los demás competidores. En cada fase los equipos deberán tomar más de 100 decisiones, a partir de las cuales obtendrán la puntuación necesaria para subir al siguiente nivel, dependiendo del éxito que hayan conseguido para sus empresas.

concurso 2El ejecutivo de Praxis MMT, recordó que el 50% de los estudiantes que están por terminar la educación media superior no tienen claro cuál será su profesión; por ello consideró indispensable proporcionarles una orientación eficaz que evite el abandono de los estudios y el fracaso profesional.

“Este ejercicio de simulación empresarial está concebido para el desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades. Extiende entre los jóvenes la formación profesional, contribuyendo a suscitar vocaciones y a generar emprendedores”, explicó y subrayó la importancia de acceder a este simulador de forma gratuita, como una manera de mejorar el futuro académico de los jóvenes, al tener oportunidad de utilizar un laboratorio experimental para practicar sin ningún riesgo la economía y la gestión integral de empresas.

En sentido similar, Álvaro Alonso, director general para LATAM Norte de Beiersdorf señaló que este modelo de negocio permite a los jóvenes desarrollar habilidades de emprendimiento y gerencia, además de orientarles profesionalmente hacia su futuro.

Como resultado de las ediciones anteriores de Young Bussiness Talents, los organizadores encontraron que son los jóvenes mexicanos los que tienen mayor espíritu emprendedor pues el 58.5% de ellos prefiere desempeñar su vida profesional trabajando por cuenta propia, mientras que los italianos registraron una preferencia de 56% a la labor empresarial, seguidos por los griegos, portugueses y finalmente los españoles.

En contraste, los jóvenes españoles registraron mayor interés en convertirse en funcionarios públicos con una preferencia de 32%, seguidos por México con 17.6%, italianos con el 17%, los griegos mostraron una preferencia de 13% y los portugueses dejaron esta opción como última con 11%.

El simulador utilizado es desarrollado por Praxis MMT, una de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento y está organizado por NIVEA, la compañía de cosméticos Beiersdorf, que tiene su sede central en Hamburgo, Alemania, y cuenta con más de 17.000 empleados en todo el mundo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario