Empresas Mexicanas ganan el primer desafío de startups en Tecnología Financiera en América Latina

Innotribe en colaboración con la Conferencia Regional de América Latina de SWIFT (LARC), dio a conocer a las tres empresas FinTech más prometedoras de la región, luego de ser seleccionadas por los asistentes del primer Innotribe Startup Challenge, que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

1

Los tres ganadores del primer Innotribe Startup Challenge de América Latina son:

  • Con sede en México, Bitso conecta la infraestructura bancaria tradicional de México con la nueva era digital del bitcoin y blockchain para realizar pagos internacionales. “El feedback fue increíblemente honesto y útil. Es una gran oportunidad para coincidir con tantas personas competentes e inteligentes, nos sentimos honrados y emocionados por esta oportunidad”, comentó Daniel Vogel, Cofundador y Presidente, Bitso.
  • Quotanda, empresa mexicana que ha creado un mercado para la financiación de estudiantes, ésta es gestionada por escuelas para ayudar a conectar a los prestadores con los prestatarios. Grant Taylor, confundador y CEO mencionó: “Un evento impresionante. La tutoría y el entrenamiento han renovado y re-dirigido la presentación de nuestra propuesta”.
  • Con sede en Chile, Destácame, que mejora el acceso al crédito y otros servicios financieros para los usuarios y PyMES que actualmente no son parte del sistema financiero. Nerea Arcarazo, Gerente en México, comentó: “Una retroalimentación muy honesta y valiosa para optimizar tanto el mensaje de nuestra presentación así como el uso del tiempo disponible”.

Los ganadores del Startup Challenge recibieron un premio de 10,000 dólares, así como la invitación para participar en Sibos, la conferencia anual de servicios financieros de SWIFT, que tendrá lugar  del 26 al 29 de septiembre en Ginebra, Suiza. Los tres finalistas tendrán la oportunidad de compartir el escenario con expertos en FinTech, proporcionando perspectivas diferentes sobre la innovación en América Latina, a la industria financiera en general.

“No importa de dónde vengan, los empresarios FinTech siempre transmitirán el entusiasmo por la creación de nuevos conceptos y así como la pasión a la hora de ejecutar y comercializar con éxito sus ideas”, dijo Fabian Vandenreydt, Director Global de Mercados de Valores, Innotribe y el SWIFT Institute en SWIFT.

“Fue muy bueno llevar a cabo nuestro primer Startup Challenge en América Latina y constatar el fortalecimiento en la colaboración entre bancos y la comunidad FinTech en la región y dar la bienvenida a un nuevo grupo de empresas prometedoras para el programa Innotribe. ¡Felicidades a todos los participantes, les deseamos mucho éxito en sus futuros desarrollos”.

Al comentar sobre el panorama en la innovación, Juan Martínez, Director Ejecutivo de SWIFT para América Latina y Caribe, dijo: “Este año, el Innotribe Startup Challenge nos permitió conocer los desarrollos FinTech más impresionantes de la región. El showcase en LARC, fue una oportunidad maravillosa para SWIFT e Innotribe de ser parte de este viaje y esperamos seguir apoyando a los tres ganadores, quienes se unirán a nosotros en Sibos en Ginebra a finales de este año.

En 2016, el Innotribe Startup Challenge se centró en apoyar a los FinTech emergentes dentro del ecosistema de la región en economías donde las tendencias demográficas, el crecimiento económico y los proyectos de integración regional están creando un terreno fértil para las nuevas tecnologías. El showcase en la Ciudad de México fue el segundo y último evento del programa de este año. El primer evento tuvo lugar en Mauricio, África, durante la Conferencia Regional Africana de SWIFT, celebrada en mayo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario