Emociones que nos acercan al consumidor

El 14 de Febrero se ha convertido en un incentivador de las ventas en nuestro país, aprovechado por las empresas que venden los productos típicos de la temporada como flores, peluches y chocolates, sin embargo las pequeñas y medianas empresas que no ofrezcan estos clásicos de San Valentín también podrán incrementar sus ventas, sólo necesitan una estrategia creativa para captar la atención de los clientes.

Día-del-amor“San Valentín es un evento perfecto para utilizar el marketing de contenidos para mejorar el SEO y posicionamiento en la red. No hace falta ser un restaurante, florería o tienda de dulces para gozar de una mayor visibilidad en la página web”, comenta Alejandra Salazar, Country Manager de Fotolia en México.

Diversos portales han utilizado estrategia de marketing de contenidos para captar la atención de los usuarios, desde escribir un post sobre repostería para San Valentín, hasta sugerencias de viajes que son una aventura inolvidable, que les permiten capturar su atención e invitarlos a comprar boletos en las agencias de viajes o una tarjeta de regalo en determinada tienda y cumplir con los objetivos de una campaña de marketing.

En este sentido es importante entender que las imágenes y videos son una pieza fundamental en una estrategia de marketing, los seres humanos somos visuales por naturaleza y tenemos la capacidad de entender mucha información a través de una foto o un dibujo que incluso puede llegar a producir sentimientos y emociones con tan solo verla, esta situación puede ser aprovechada para acercar al consumidor al producto siempre y cuando se haga una correcta elección de las imágenes que se van a utilizar.

“Con toda la información que tenemos disponible en internet y más en estas fechas tendemos a distraernos fácilmente y cambiar de post al momento en que se ha vuelto aburrido para nosotros, le perdemos al interés a la información, por lo que utilizar una imagen puede funcionarnos para mantener la atención e incluso provocar que los usuarios sigan leyendo” agrega la ejecutiva de Fotolia.

Por ello, el banco de imágenes líder en Europa Fotolia, ha hecho una selección de las mejores fotografías de amor para facilitar la búsqueda y adquisición de las mismas y así encontrar la imagen exacta que necesitamos desde parejas, regalos, amor, corazones, chocolates, etc.

Regalos de san valentin

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario