El Grupo Volkswagen logra el primer objetivo de la estrategia 2018: entrega más de diez millones de vehículos en un año por primera vez en su historia

El Grupo Volkswagen consiguió al cierre del año pasado el primer objetivo de su estrategia 2018: “En 2014, nuestro Grupo entregó más de diez millones de vehículos a clientes, desde el modelo urbano e-up! hasta vehículos comerciales pesados. Esto confirma que estamos implementando nuestra Estrategia 2018 de forma sólida, pese a las exigentes condiciones de mercado. También, estamos progresando de forma positiva con nuestros otros objetivos principales: el retorno sobre ventas, la satisfacción del cliente y ser el mejor empleador”, comentó el presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, en Detroit. En total, el Grupo Volkswagen comercializó 10.14 millones de vehículos a clientes entre enero y diciembre de 2014 (2013: 9.73 millones; +4.2%).

Los resultados en el mes de diciembre también fueron positivos, con un total de 881,000 unidades vendidas (diciembre 2013: 857,600; +2.7%). El responsable de Ventas del Consejo de Dirección del Grupo, Christian Klingler, explicó: “En los últimos diez años, nuestro Grupo ha duplicado las entregas de vehículos. Este es un resultado extraordinario, al que han contribuido todas las marcas del Grupo, pese a
que en ocasiones las condiciones de mercado hayan sido muy difíciles”.

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Incluyendo los resultados correspondientes a camiones pesados, las marcas del Grupo entregaron un total de 3.95 millones de vehículos (3.75 millones; +5.1%) en el mercado europeo en 2014, de los cuales 2.03 millones (1.90 millones; +7.2%) se distribuyeron en Europa Occidental (excluyendo a Alemania). En el mercado alemán, 1.24 millones de clientes (1.19 millones; +4.5%) adquirieron un nuevo vehículo del Grupo Volkswagen. En la región de Europa Central y del Este, el Grupo vendió 670,900 vehículos a clientes (668,300; +0.4%), de los cuales 275,800 (316,000; – 12.7%) correspondieron al mercado ruso.

En la región de América del Norte, la compañía comercializó 891,900 unidades a clientes (890,600; +0.2%) entre enero y diciembre de 2014, de las cuales 599,700 (611,800; -2.0%) correspondieron a Estados Unidos. Durante el mismo periodo, el Grupo Volkswagen entregó un total de 795,700 vehículos a clientes (992,300 millones; -19.8%) en la región de Sudamérica. De ellos, 629,800 (755,200; -16.6%)
fueron distribuidos en Brasil.

Los resultados del Grupo en la región de Asia-Pacífico siguieron siendo muy alentadores, superando por primera vez la cifra de los cuatro millones de ventas anuales. Concretamente, el Grupo Volkswagen entregó 4.06 millones de vehículos a clientes (3.65 millones; +11.3%) entre enero y diciembre de 2014, de los cuales 3.68 millones (3.27 millones; +12.4%) correspondieron a China (incluyendo Hong Kong), el
mercado individual más grande del Grupo.

Resumen de resultados de las marcas del Grupo

Volkswagen Vehículos para Pasajeros distribuyó 6.12 millones de vehículos en todo el mundo entre enero y diciembre de 2014, superando la cifra de seis millones por primera vez en su historia. De este modo, la marca ha duplicado las entregas desde 2004.

Audi entregó 1.74 millones de vehículos a clientes en todo el mundo en 2014 (1.58 millones), lo que supone un incremento del 10.5%. La marca Premium de Ingolstadt incrementó sus distribuciones anuales en prácticamente todas las regiones.

El fabricante deportivo Porsche comercializó un total de 189,800 vehículos hasta diciembre (162,100; +17.1%). La demanda de modelos del fabricante de Stuttgart fue particularmente alta en Europa Occidental, Asia-Pacífico y Norteamérica.

ŠKODA superó por primera vez el millón de entregas a nivel mundial entre enero y diciembre de 2014, distribuyendo un total de 1.04 millones de vehículos a clientes (920,000), lo que supone un incremento anual del 12.7%.

SEAT entregó 390,500 vehículos (355,000) en todo el mundo hasta diciembre de 2014, lo que supone un aumento del 10% en comparación con el año pasado.

Las tres marcas de Vehículos Comerciales del Grupo, MAN, Scania y Volkswagen Vehículos Comerciales, vendieron 646,500 vehículos comerciales pesados y ligeros (683,200; -5.4%) en todo el mundo en 2014, a pesar de un contexto difícil con resultados muy limitados en Europa, Rusia y Sudamérica. MAN aportó 120,100 (140,300; -14.4%) entregas, mientras que la marca sueca Scania comercializó 79,800 vehículos comerciales pesados y autobuses (80,500; -0.8%) en 2014. Volkswagen Vehículos Comerciales entregó 446,600 unidades (462,400; -3.4%) hasta el mes diciembre.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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