El Gobierno del Estado de Jalisco le apuesta a la movilidad cero emisiones con Nissan LEAF

El Gobierno de Jalisco reforzó hoy su participación en el Programa Nacional “Estados Bajos en Carbono”, donde es líder a nivel País, mediante la realización de acciones y esfuerzos para disminuir el impacto ambiental y las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Derivado de este compromiso, el Gobierno Estatal llevó a cabo la adquisición de tres unidades del vehículo 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF, las cuales estarán a disposición de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco (SEMADET).

1

La bióloga María Magdalena Ruiz Mejía, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, presentó las nuevas unidades Nissan LEAF como un acto para promover las iniciativas que prevén la protección ambiental.

Dichas unidades son los primeros vehículos eléctricos que adquiere la Secretaría, y permitirán medir los beneficios ambientales para poder generar indicadores que impacten en futuras regulaciones medioambientales.

Cabe mencionar que los vehículos Nissan LEAF adquiridos serán alimentados con la energía recabada por un sistema de paneles fotovoltaicos, recientemente instalado en la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Jalisco.

Para llevar a cabo esta adquisición, el Gobierno del Estado lanzó previamente una convocatoria en la cual participaron un auto híbrido y el 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF, siendo éste seleccionado, por su tecnología superior cero emisiones al no utilizar ningún tipo de combustible fósil.

Otros factores determinantes en la elección de Nissan LEAF fueron: su autonomía de 160 kilómetros, que, dependiendo de la movilidad del usuario, puede durar hasta tres días sin necesidad de recarga; su aerodinámica y amplio espacio interior; sus opciones de recarga, con diferentes tiempos de acuerdo con el voltaje, desde 30 minutos para una carga rápida, una carga media de cuatro horas, o bien, dejándolo toda la noche conectado a cualquier enchufe convencional de casa u oficina.

2

En relación con esta importante entrega, Jorge Vallejo, director Relaciones Gubernamentales y director de la División Cero Emisiones de Nissan Mexicana, comentó: “Nissan es hoy en día la empresa embajadora de la movilidad cero emisiones en el país a través de proyectos que impacten positivamente al ambiente y estando a la vanguardia en materia de innovación tecnológica para continuar mejorando los vehículos cero emisiones”.

“Gracias a la calidad, innovación, ergonomía y rango de movilidad del Nissan LEAF, podemos decir que siete de cada diez vehículos 100 por ciento eléctricos en México, son Nissan LEAF,” agregó.

“En Nissan continuamos realizando esfuerzos para lograr acuerdos con las autoridades e incentivar el uso de vehículos 100 por ciento eléctricos; así como ampliar la infraestructura de estaciones de carga para incrementar el rango de movilidad que puedan tener nuestras unidades,” concluyó el director de la División Cero Emisiones de Nissan Mexicana.

Nissan LEAF está disponible en las más de 230 agencias Nissan en México, incluyendo todas las ubicadas en el Estado de Jalisco. Su adquisición está exenta del pago del ISAN (Impuesto Sobre Autos Nuevos), así como de verificaciones, puesto que no produce ninguna emisión contaminante. Además los usuarios de vehículos LEAF, pueden hacer uso gratuito de los cargadores ubicados en las agencias Nissan Daosa, Las Fuentes, Niños Héroes y Guadalajara Centro.

La adquisición de los vehículos LEAF es un primer paso hacia la política de no contaminación ambiental que pretende implementar el Gobierno de Jalisco.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario