El FESTIVAL DE LA CERVEZA MX, de los mejores eventos de Cerveza Artesanal en México

1

El FESTIVAL DE LA CERVEZA MX se consolida como uno de los mejores eventos de Cerveza Artesanal en México.

2

Miles de personas asistieron a estas fiestas cerveceras en Metepec y Villa Coapa durante el mes de Julio.

PROEXPO es la empresa encargada de organizar y cuidar todos los detalles para el buen desarrollo de estos festivales.

3

Con dos diferentes sedes durante el mes de Julio de 2016, el FESTIVAL DE LA CERVEZA MX dio oportunidad a productores mexicanos y distribuidores  de cerveza artesanal nacional e internacional, de ofrecer sus bebidas artesanales.

4

Más de 200 marcas con una gran variedad de estilos ( Lager, Pilsner, Pale Ale, Stout, Porter, etc.) y sabores (Chocolate, Café, Miel, Frutos Rojos, Mole, etc.), se exhibieron y se dieron a degustar en una interesante y amena interacción de los expositores con el público, explicando de que estaban hechas sus cervezas artesanales, que tonos de sabor podían encontrar en cada una de ellas, grados de alcohol, estilo y de donde provenían; muchas de ellas producidas en  diferentes estados de la República y muchas otras traídas desde países como Bélgica, Rusia, Uruguay, Inglaterra y por supuesto Alemania, entre otros

5

Bebe como Vikingo, La Revoltosa,  El Mexicanito,  Beer Bros., Patricia, Tepozteca, The Beer Company, Cerveza Homero, La Brú, La Biere México, Tlatoani, Cerveza Baltika, Vieja Bodega, La Bendita, Nano Cervecería, Colossus, La Reina, Mercurio,  The Beer Box, Tempus e Hilarious son algunos de los expositores de cerveza artesanal que participaron en estos festivales.

6

En cuanto a productos gourmet, quesos, chocolates y helados artesanales, cremas de whiskey y mezcal,  estuvieron presentes marcas como Don Sibaris, Helados Gibrán, Licores Chicome, Mezcal El Peneque, Tepozcremas, Mezcal Augurio y Chocolates Calpulli, entre otros.

7

Para los más interesados en la elaboración  de este elixir de cebada ó emprendedores a un negocio propio, Antonio Bautista de Grupo IS  impartió talleres especiales incluyendo el paquete de ingredientes básicos, para aprender a producir su propia cerveza.

8

En medio de una sana convivencia, estos eventos culturales a los que asistieron miles de personas en familia ó con amigos, permitieron  pasar tardes divertidas e inolvidables, ya que en todo momento y a pesar de amenazas de lluvia, hubo diferentes actividades como concursos con cuernos cerveceros, exhibición de animales exóticos como halcones, serpientes y buhos y música en vivo con un gran elenco que iba desde la Trova hasta el Rock, accesorios para ataviarse muy a-doc y área de alimentos preparados con especialidades rusas, comida argentina, española,  pizzas gourmet, arracheras y otros cortes de carne,  costillas vikingas, empanadas chilenas y la presencia de México con moles oaxaqueños, chapulines y tlayudas.

9

El FESTIVAL DE LA CERVEZA MX se llevó a cabo los días 16 y 17 de Julio en el Cub Sportway Metepec con un promedio de  35 expositores y programa artístico que incluyó a grupos de Rock locales como City  y Piratas del Asfalto.

La segunda sede fue en el Deportivo SME Villa Coapa del 29 al 31 de Julio con más de 50 expositores. Para este evento de tres días se diseñó un Programa-Artístico Cultural más basto,  dirigido por Salvador Medina, con diversas propuestas musicales en el que participaron artistas como Malena Duarte (Música del Mundo), Ethos Folk (Fusión), Xolotl (Rock con Instrumentos prehispánicos), Adrenalina (Rock), Wicked Game , Brutal Squire, Scarlett (Rock), Sthef (Canta-autora), Omar Juárez (Solista) y Dueto FM (Trova), por mencionar algunos.

10

Indudablemente la atracción principal, el “Padrino” del evento y su grupo abridor que se presentaron el sábado 30. Se trata de IL DIAVLO, grupo originario de la Ciudad de México con clara influencia de grupos de rock clásico y blues como The Rolling Stones, Robert Johnson, Muddy Waters, Chuck Berry, B.B. King y Pink Floyd y su telonero Lalito Tex Jr. y Los Afortunados.  

11

Un atractivo más en este último festival fue la rifa por día para ganar un salto en paracaídas con la opción ‘Tandem’ para personas de 10 a 90 años de edad en caída libre de 200 km/h a 17,000 ft. de altura con duración de 7 a 8 minutos. Joel Vargas Saavedra de Sky Dive Cuautla  y Christian Granados- Director de PROEXPO fueron los encargados de certificar los premios.

Así las cosas durante el mes de julio y entre degustaciones y venta de cervezas artesanales, talleres, delicias culinarias, música en vivo y muchos otros atractivos, expositores, asistentes y organizadores quedaron con muy buen sabor de boca.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario