El FePI presentó el Programa Oficial de Actividades de su Novena Edición

El FePI 2015 dará comienzo el martes 22 de Septiembre, con una fiesta de bienvenida, para las delegaciones extranjeras y asistentes argentinos, en “Bound Bar”.

El miércoles 23 de Septiembre de 8 a 10 hs., en el Ingreso al Complejo Terrazas del Paraná, dela Estación Fluvial de Rosario, sinterna fepie realizará la Acreditación y entrega de credenciales.

 

A las 10,30 hs. se presentará: Esteban Martucci, uno de los mejores directores de arte de agencias de publicidad de la Argentina. Su conferencia se titula: “Erotema.” Qué es la Dirección de Arte.

Luego ocuparán el escenario Marcos Zabala y Sofia Patoco – Diplomatura CREA – UES21- Creativos Extramuros. Ambos dictarán el Workshop “El paradigma Jamaica bajo cero”.Cómo llevar adelante una idea inédita con pocas herramientas. Incluye un segmento interactivo en el que los asistentes podrán realizar una práctica en equipos, con devolución posterior.

A la hora 12,45, será en turno de Esteban Seimandi – Director Creativo DON Buenos Airescon una conferencia titulada “El error como herramienta.”

Apocalipsis Now”, es la conferencia del disertante Santiago Maiz, Director de Innovación Young & Rubicam Buenos Aires y Docente Escuela Superior de Creativos Publicitarios Sede Circular, que se dictará a las 15,30 Hs.

Desde Costa Rica llega Margaret Rose GrigsbyDirectora de BrainPowerla, y Directora regional para Latinoamerica de WorldWide Partners la red de agencias independientes más grande del mundo. Su disertación será a las 16,30 y se titula: “Bancársela”.

Posteriormente el Director General Creativo de Ogilvy & Mather Buenos Aires, Maximiliano Maddalena, dará su conferencia: “Una idea ferpecta“.

Finalizando el primer día del festival, dará comienzo el segundo Workshop del FePI 2015.  Será de Producción Audiovisual y estará a cargo de Daniel Arceri, Director de Cine Publicitario, titular de la productora Punto Che de Córdoba,  con el sugestivo título “Mi ExperienciaAprovechame no seas bol…

Luego de las actividades académicas del miércoles, se anuncia el primer “After FePI” en “Bound Bar” con la participación de conferencistas, invitados, organizadores y asistentes, a partir de la hora 22,30.

El jueves 24, a partir de las 10, 30 hs. se proyectará la primera parte de los materiales de Cine y TV., Radio, Motion Graphic. Vale destacar que este segmento será en el Salón Terrazas con entrada libre para el público en general que desee presenciarlo.

El primer disertante en pisar el escenario del jueves, a las 11,30 hs., será Pablo Gil – Ceo y DGC de la agencia independiente COUPÉ de Buenos Aires. Su conferencia se titula: “YO CREO”.

Entre las 12,45 y las 14 hs. habrá revisión de trabajos y las respectivas devoluciones, por parte de Marcos Zabala y Sofia Patoco para finalizar el Workshop 1, titulado: “El paradigma Jamaica bajo cero”.

A la tarde, desde las 15,30 hs.,  Tony Waissmann – DGC Blue Hive Argentina ex DGC FCB Argentina, dará su conferencia: “Salvá a a la Creatividad y la Creatividad te va a salvar a vos.”

A las 16,30 hs. habrá una Presentación especial de la empresa local Alpha Social Marketing. Estará a cargo de uno de sus titulares, Tomas Rubiolo; y el título es “El Rol del Publicitario en el Marketing Online”.

Seguidamente, a las 17 hs., se presentará en el FePI, Matias Asencio – Director de Estrategia MADRE, con una conferencia titulada: “Serás lo que debas ser o harás propagandas.”

“¿Cuánto Vale una Puta Idea?”, es el singular título de la conferencia del brasileño Marcos Eizerik, Ceo y DGC de Propaganda Futebol Clube de Porto Alegre, quién estará disertando en el festival a las 18 Hs.

Daniel Arceri, Director de Cine Publicitario de Córdoba dará las devoluciones de los trabajos de Producción Audiovisual, del workshop: “Mi Experiencia. Aprovechame no seas bol…”,dando finalización al mismo y al segundo día de conferencias.

Las actividades del jueves culminarán con el segundo “After FePI” en “Bound Bar”; con la participación de invitados y asistentes.

El viernes 25 de septiembre, último día del FePI Rosario 2015, dará comienzo a las 10,30 hs. con la segunda parte de la proyección de los materiales de Cine y TV., Radio, Motion Graphic.

Al igual que el jueves, este segmento tendrá acceso libre para el público en general no acreditado, que quiera presenciar la publicidad audiovisual y la Muestra de Gráfica y Radio  que compiten en esta 9ª. Edición del FePI.

A las 11,30 hs. se presentará Juan Manuel “Chavo” D’Emilio, Presidente Ejecutivo de  MC CANN ARGENTINA, con su charla titulada: “Local.”

A continuación, desde las 12,30 hs., será la conferencia de Jorge Ponce Betti, Redactor y Director en Lew Lara/TBWA de San Pablo, titulada: “¿Qué quiero ser cuando sea grande?”.

Posteriormente, se presentará Raul Mejíbar, Ceo y DGC de Porta de Santiago, uno de los íconos más importantes de la publicidad latinoamericana. Llega desde Chile, y dará una conferencia con el título: “Creatividad en el Espacio Tiempo”.

El Programa de conferencias del FePI Rosario 2015 tendrá su cierre con un Invitado Especial,Renato Fernández, Director Creativo global TBWA/Chiat/Day de Los Angeles, Responsable de la comunicación de Gatorade en USA, y el resto del mundo. Su conferencia se denomina:“Desinnovación: Technology vs. Storytelling” (Tecnologia vs. Narración).

Durante la noche del viernes, se desarrollará la Cena de Cierre y Premiación del FePI Rosario 2015, con la entrega de los Premios “Inodoro Pereyra”, inspirados en los personajes creados por Roberto Fontanarrosa.  Los mismos serán adjudicados, entre los participantes de 24 países, por un Jurado compuesto por más de 60 figuras de prestigio nacional e internacional, de más de 15 países.

El final del FePI Rosario 2015 será la Fiesta de Trasnoche, con la presencia musical de “Shark Attack”, y el cantante local Diego López con su Banda,  shows exclusivos que cerrará la 9na. Edición del Primer y Único Festival Internacional de la Publicidad Independiente.

Para asistir es necesario Acreditarse ingresando al sitio oficial www.fepi.com.ar  donde pueden reservarse los Pases Full, los ingresos a la Cena de Cierre y el Trasnoche. Como asimismo hacer Reservas de alojamiento a precios promocionales.

El FePI es el único festival internacional exclusivo de los independientes, y el encuentro más relevante al que concurren centenares de agencias, profesionales y organizaciones de todos los países.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario