El bloqueo de anuncios impulsará la publicidad nativa digital

De acuerdo con Martín Frontini, Managing Director de ZoomIn.TV para América Latina y US Hispanics, la inversión y uso de publicidad nativa se duplicará en México y América Latina, superando los 250 millones de dólares en nuestro país y más de 2 mil 400 millones de dólares en la región para 2018[1]; resultado principalmente de la búsqueda de alternativas frente a la tecnología de ad blockers, una mayor conciencia de la importancia de proteger la experiencia del usuario y una comoditización de la oferta publicitaria digital.

La publicidad nativa o Native Advertising, ha comenzado a llamar la atención de marcas y anunciantes, especialmente de aquellos que utilizan video y que la ven como una alternativa para obtener mejores métricas de viewability; así como enfrentar el fraude en vistas y las tecnologías de ad blocking,estas últimas utilizadas por más de la mitad de usuarios de Internet y que para 2020 representan una pérdida publicitaria potencial de 27 mil millones de dólares a nivel global de acuerdo con Juniper Research.

Se trata de contenidos útiles y de alto valor informativo o educativo para el usuario; pero creados alrededor de un producto o servicio, sin forzar la mención de marca. “Es la evolución del product placement que conocemos en Televisión y Cine, enfocado en el usuario” comenta Frontini.

Tan sólo en el 2015, Native Advertising recibió un ingreso por más de 1 mil 200 millones de dólares en Latinoamérica. Y se espera que en un periodo de 3 años se duplique esta inversión, apoyado en las múltiples plataformas de distribución que existen actualmente y que incluyen web, redes sociales, plataformas OTT y Smart TV’s, entre otros.

De acuerdo con Martín Frontini “El marketing digital se encuentra en constante movimiento, en un corto tiempo vemos como las alternativas publicitarias se van volviendo commodities, opciones de publicidad en video como in.Article, display y pre-roll deben seguir siendo parte del mix de medios, pero los anunciantes tienen que crear estrategias enfocadas en un ecosistema multiplataforma, adaptando su mensaje a los distintos canales de distribución y cuidando la experiencia del usuario, de lo contrario se vuelven parte de la publicidad molesta que tratan de evitar”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario