El auge de los libros de colorear: La terapia anti-estrés para adultos

Garabatear (doodling) mientras que se está en una reunión o al teléfono está cada vez más en boga. Parece que a muchas personas les resulta más fácil absorber y procesar la información de esta manera. Un estudio llevado a cabo por Plymouth University muestra que los niveles de atención se pueden aumentar en más de un tercio. Garabatear (doodling) y colorear en diseños ayuda a enfocar el pensamiento, mejorar la concentración y hacer más fácil la resolución de problemas. Además, el dibujo es tan beneficioso como la meditación, cuando se trata de combatir el estrés. Muchos garabateadores (doodler) incluso pueden recordar cosas que pensaban que se habían olvidado en el bullicio del día a día.

faber 1

El diario inglés “The Telegraph” informa que las ventas de libros para colorear han aumentado un 300 por ciento año tras año. Su nuevo éxito comenzó en Francia, aunque ahora colecciones de plantillas de dibujo también están apareciendo en las listas de libros más vendidos en el Reino Unido y España. Al principio los libreros estaban desconcertados por el auge de los libros para colorear. Después de todo, no había habido un aumento en la tasa de natalidad en los últimos años, que pudiera haber representado una creciente demanda por parte de los padres de niños pequeños. Pronto se hizo evidente, sin embargo, que adultos estresados estaban comprando los libros para sí mismos.

Desde ese momento las casa editoriales han respondido a esta tendencia. Cualquiera que sea que los clientes estén buscando – patrones simples lineales o dibujos pre-coloreados, fotos de animales, caricaturas o mandalas intrincados – ahora hay mucho de donde elegir y ya no tienen que recurrir a motivos infantiles como La Princesa Lillifee o El Capitán Garfio.

faber 2

Faber-Castell también está registrando un crecimiento global de dos dígitos en las ventas de las herramientas de pintura y dibujo, a pesar de la crisis económica en mercados como España, Francia e Italia. “Ofrecemos las herramientas adecuadas para cada necesidad, de modo que cada cliente puede dar rienda suelta a su creatividad. Nuestros lápices de colores y acuarelas, pasteles y lápices para artistas son el complemento ideal para la tendencia actual de colorear libros”, dijo Silke Bachmann, Responsable de la línea Art & Graphic de Faber-Castell. “Además, tenemos un libro para colorear en línea que se puede bajar de forma gratuita en sitio web de nuestra empresa (http://www.faber-castell.de/creative-studio/creative-ideas/malbuch ), donde se explican las diferentes técnicas y herramientas de dibujo en una guía  paso a paso”. La recomendación de Silke Bachmann: “Darle sólo una oportunidad a esta actividad en su próxima reunión estresante”.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario