Durante los últimos 6 años, el mercado de e-commerce se ha triplicado: IDC

Se espera que, para el cierre de este año, el mercado de e-commerce tenga un crecimiento del 24.3% en Latinoamérica, el cual continuará hacia 2018

Se espera que, para el cierre de este año, el mercado de e-commerce tenga un crecimiento del 24.3% en Latinoamérica, el cual continuará hacia 2018, donde se pronostica un crecimiento de 24.5%, llegando a $106,000 MDD, informó IDC, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para el sector de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, en los resultados de su análisis más reciente sobre e-commerce en América Latina.

Algunos de los países que vieron el boom del e-commerce más temprano están presentando menores crecimientos, sin embargo, no es una tendencia generalizada, ya que nuevos servicios están impulsando el consumo a través de comercio electrónico.

Colombia tendrá una de las tasas de crecimiento de mercado más alta para el final de 2017, comparada con otros países. Por otra parte, Perú crece aceleradamente, pero aún hay trabajo que realizar, ya que se encuentra todavía en un proceso paulatino de transformación de la infraestructura tecnología y bancarización.

Por su lado, México es uno de los mercados con una adopción importante de este tipo de comercio:

Con base en una lógica natural, los países con un mayor Producto Interno Bruto e Ingreso Per Cápita deberían tener un mayor uso del comercio electrónico, no obstante, esto no está sucediendo: Chile, por ejemplo, posee el mayor ingreso Per Cápita, sin embargo, está en 3er lugar en el uso de comercio electrónico, por debajo de Brasil, situación relacionada con los precios más que con el consumo.

Durante los últimos 6 años, el mercado de e-commerce se ha triplicado en la región, pasando de $30,000 en 2011 a $106,000 MDD en 2017. El sector ABC -niveles medios y altos- es quien consume a través de la Web, teniendo distintos hábitos de compra, según la generación a la que pertenecen. De acuerdo con el orden de los artículos que compran, tenemos que:

  • La generación Z: ropa, dispositivos electrónicos (tablets, PC´s, werables) y viajes.
  • Los Millennials: ropa, dispositivos electrónicos y artículos para el hogar.
  • La generación X: ropa, artículos para el hogar y viajes.
  • Los Baby Boomers: viajes, artículos para el hogar y tecnología.

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