Doopla: La Fintech que se convirtió en un caso de estudio del IPADE

En el marco del programa de Continuidad y Actualización a sus egresados, el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), hizo posible llevar “El Caso Doopla” a las aulas de esta institución invitando a su Director General, Juan Carlos Flores Acevedo a presentar el desempeño exitoso de la startup que está cambiando las finanzas personales de México.

Por invitación del profesor Federico D’Kuba del área de finanzas, Juan Carlos Flores expuso ante más de mil egresados del IPADE, las ventajas que ofrece esta plataforma tecnológica, que busca empoderar a las personas por medio del uso de la tecnología, para obtener créditos con tasas de interés justas y a personas que prestan a recibir rendimientos superiores a los del mercado.

El directivo habló de la creación y desempeño de Doopla durante estos casi dos años de funcionamiento tras los que cuenta ya con más de 45 mil usuarios registrados, y más de 14 millones de pesos en créditos aprobados. Compartió que están en camino a consolidarse en el mercado de créditos de nómina en donde ya tienen alianzas con importantes empresas para otorgar este servicio y que cuenta con un mercado de 2 millones de personas potenciales, con un valor de $211 mil millones de pesos.

Flores Acevedo destacó que el mercado potencial total de Doopla es de 11 millones de personas que tienen créditos a tasas elevadas, además de 30 millones de personas que ahorran a través de mecanismos poco seguros como tandas y 15 millones más, que lo hacen en instituciones tradicionales.

Por parte del IPADE, el profesor Federico D’Kuba, considera que Doopla es una empresa que va a sobresalir gracias a que existe un mercado que necesita de este tipo de empresas, tanto para personas que buscan invertir su dinero y obtener rendimientos superiores a los del mercado, como personas que buscan préstamos con una tasa de interés más justa.

“Doopla, es un modelo innovador y disruptivo, que puede beneficiar a gran parte de la población.” expresó D’Kuba.

Así mismo, el profesor Lorenzo Fernández, Director del Área de Finanzas del IPADE compartió que para la institución es una verdadera satisfacción saber que desde ahí surgen iniciativas como ésta. Fernández está convencido que el enorme diferencial en las tasas que existe actualmente es idóneo para que Doopla pueda ayudar a más personas y señaló que Doopla tiene la responsabilidad de aclarar los riesgos de inversión de las personas que decidan prestar su dinero.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario