Disfruta de Sonos

Sonos, la empresa creadora de sistemas inalámbricos de audio multi-zona de alta fidelidad, informa que ha realizado una fundamental actualización de su software, lo que permitirá disfrutar de la música de manera aún más sencilla. El nuevo software Sonos 5.1, disponible a partir de esta fecha, permite conectar los diferentes altavoces (PLAY:1, PLAY:3, PLAY:5 o PLAYBAR), directamente y libres de cable, a una red WiFi, por lo que la primera conexión alámbrica o el uso del dispositivo de enlace BRIDGE ya no son indispensables.

Esta actualización promete una conexión más sencilla y veloz, además de una operación más flexible, que facilitará la experiencia de quienes instalen un sistema Sonos por primera vez.Red Sonos WiFi

Menos pasos, más música

Quienes adquieran un altavoz Sonos, por ejemplo el pequeño PLAY:1, gozarán de la música en unos cuantos pasos. Basta con conectar el equipo a la corriente eléctrica, descargar la aplicación gratuita Sonos Controller en el smartphone o tableta y enlazar el Sonos a su red WiFi. Después podrá añadir los diferentes servicios de música en línea, escuchar libremente más de 100 mil estaciones de radio de todo el mundo o vincular el sistema con su biblioteca musical.

A partir de ese momento será muy sencillo expandir el sistema, pues sumar un nuevo altavoz Sonos requerirá de oprimir un solo botón.

Ajuste WiFi más sencillo, con la robusta conexión inalámbrica de siempre Red Sonos Dedicada

Para desarrollar esta actualización de software, Sonos realizó el mayor programa beta de su historia, en el que participaron miles de usuarios de todo el mundo, lo que permitió estudiar el desempeño del sistema y el software en diferentes ambientes y configuraciones WiFi. Gracias a esta información se aseguró que la tecnología de conexión cumpliera con los altos estándares de calidad propios de Sonos, que garantiza una reproducción de sonido libre de saltos, ecos o retrasos.

Sonos consideró tres aspectos fundamentales para este importante paso: el primero es la capacidad inherente de los altavoces Sonos para comunicarse entre sí; en segundo lugar, el desarrollo de una técnica para controlar el tráfico de datos y priorizar una confiable reproducción de audio; y por último, el avance de las plataformas de los dispositivos móviles que permitieron crear un sencillo proceso de ajuste y conexión entre el reproductor y la red WiFi.

La gran mayoría de los nuevos clientes disfrutarán de la facilidad de conectar inalámbricamente el primer altavoz Sonos a la red WiFi de su hogar, ajuste que servirá para agregar al sistema todos los equipos que se encuentren en el rango de cobertura del router WiFi.

Sin embargo, existen dos casos en los que la instalación de una red Sonos dedicada, que se logra al enlazar el primer equipo Sonos mediante un cable al router, sigue siendo necesaria: los hogares donde la señal WiFi no cubra todas las habitaciones en las que haya un dispositivo Sonos y las configuraciones de cine en casa Sonos 3.1 y 5.1 que son más complejas. Un PLAYBAR Sonos PLAY 1 3 5 y PLAYBARindependiente no requiere de conexión alámbrica a la red, únicamente el cable óptico que se vincula al televisor.

Los usuarios actuales, quienes tienen un BRIDGE o un componente Sonos conectado alámbricamente a su router, ya gozan de los beneficios y probada estabilidad de una red Sonos dedicada, por lo que no se recomienda hacer ningún cambio a su configuración actual. Estos usuarios recibirán hoy mismo una notificación para actualizar el software a través de la aplicación Sonos Controller, instalada en sus smartphones, tabletas o computadoras.

Para incrementar la señal

Además del desarrollo de la actualización de software, Sonos ha trabajado en el diseño de un poderoso accesorio inalámbrico que será la alternativa al BRIDGE. Se trata del SONOS BOOST, un dispositivo con capacidad de conexión inalámbrica de nivel empresarial, listo para trabajar en los ambientes WiFi más complicados. El diseño del BOOST es resultado del conocimiento acumulado durante una década en cuanto a las necesidades de los clientes Sonos. El nuevo BOOST estará disponible a finales del presente año con un precio equivalente a $99.00 dólares americanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario