Diageo México refuerza su liderazgo con una participación de mercado

Diageo alcanzó una participación de mercado de 30.7% en el canal de mayoreo, que considera tiendas especializadas en vinos y licores, tiendas de abarrotes y tiendas de distribución a changarros en el país.

Como parte de ese liderazgo, seis marcas de Diageo destacan como parte del listado de las 20 principales posiciones de 2015 en valor de ventas al canal de mayoreo, dentro de la categoría de bebidas de alta graduación. Se trata de Buchanan’s 12 – en la posición número uno –, Johnnie Walker Red Label – en la segunda –, Johnnie Walker Black Label – en la cuarta –, Tequila Don Julio 70 – en la posición diez –, Buchanan’s 18 – en la doce – y Tequila Don Julio Reposado – en la posición catorce.

“Estamos muy agradecidos con todos nuestros socios de negocio y clientes por el apoyo que nos han brindado para lograr este crecimiento y liderazgo en el mercado mexicano, asimismo, con todos nuestros consumidores por su preferencia”, señaló el Director General de Diageo México, Erik Seiersen

“Es un orgullo contar con un sobresaliente portafolio de marcas premium poderosas y reconocidas por su calidad, así como un gran equipo que ha construido una sólida relación con nuestros socios del canal de mayoreo. Estos resultados nos motivan a seguir construyendo nuestra ambición de negocio por ser la compañía de productos de consumo más confiable, más respetada y con el mejor desempeño”, concluyó.

La participación de mercado y el listado de las principales posiciones de marcas de 2015 es información arrojada por la “Investigación de Mercados para Mayoristas Mexicanos” de ISCAM (Sistema de Información Sistematizado de Canales y Mercados), que es una de las herramientas utilizadas en la industria.

Listado de marcas Diageo:

diageo interna

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario