Día del Luchón y Lucha Libre Victoria World Cup

Cerveza Victoria, la primera cerveza de México, festejó a todos aquellos luchones mexicanos que dan lo mejor de sí mismos todos los días y en cada momento. Como parte de la campaña más importante de luchas, Victoria celebra El Día del Luchón, evento que por segundo año consecutivo busca enaltecer la lucha diaria de los mexicanos.

Este día nace de #SacaLoLuchón, campaña que está reforzada por un plan de marketing y comunicación de 360 grados con presencia en diversas plataformas, así como en medios tradicionales y digitales. En El Día del Luchón se dieron a conocer todas las actividades que Cerveza Victoria como patrocinador oficial de la Lucha Libre mexicana trae para este 2016.

Para empezar con la campaña, se presentaron las ediciones especiales de #SacaLoLuchón, que constan de 8 latas y plastitapas inspiradas en Atlantis, Blue Demon Jr., Dr. Wagner, El Hijo del Santo, Mystico, Pentagón Jr., Rey Mysterio Jr. y Sexy Star. Además de celebrar la Lucha Libre y plasmar la imagen de las máscaras, la intención de la marca es enaltecer el lugar de nacimiento de cada luchador, tomando elementos icónicos y culturales de dicha región para darle forma a la máscara. Por ejemplo, Dr. Wagner:

interna

Esta campaña es sumamente importante para nosotros, la lucha libre representa una divertida expresión de nuestros valores como marca: la autenticidad, el folklor, el surrealismo, la mexicanidad, la tradición, el ingenio y el orgullo. Victoria existe para sacar lo mejor de los mexicanos, por eso podemos realizar una  iniciativa de este tipo donde apoyemos y exaltemos a Sacar Lo Luchón de los mexicanos”, comentó Edson Noyola, Director de Victoria en México. “Además de todas las actividades que tenemos, el poder organizar Lucha Libre Victoria World Cup es algo que ningún otro patrocinador de lucha libre había hecho y es justamente por nuestros valores como marca que no vemos a la lucha como un patrocinio sino como una alianza para poder sacar lo mejor de los mexicanos”, agregó Noyola.

Además, Cerveza Victoria lanzó en redes sociales una dinámica para llevar a 3 ganadores con acompañante a un viaje de 3 días y 2 noches con todos los gastos pagados a Los Ángeles, California, para asistir a la grabación de un programa de la Lucha Underground.

La campaña cuenta con gran apoyo de contenidos digitales, los videos que viven en el canal de YouTube de la marca han tenido gran impacto en las redes. Aún no han lanzado todos los contenidos, pero el éxito lo ameritan a que es una campaña con humor donde cualquier persona puede identificarse al intentar Sacar Lo Luchón en su día a día.

Y para cerrar con cinturón de oro El Día del Luchón, Cerveza Victoria reiteró su compromiso con los luchones mexicanos y con el deporte del pancracio al anunciar por segunda ocasión, la organización del campeonato de Lucha Libre Victoria World Cup, dejando en claro que como organizadores siempre buscan presentar a las mejores luminarias de la lucha libre mundial.

Dorian Roldán, EVP Business Development de Lucha Libre AAA World Wide, quien forma parte del comité organizador del mundial de Lucha Libre Victoria World Cup, estuvo presente para compartir algunos de los puntos más relevantes de lo que se presentará este año, destacando:

  • La segunda edición del mundial se llevará a cabo en dos 2 fechas y sedes diferentes, la semifinal en Puebla el 3 de junio y la final en el Palacio de los Deportes el 5 de junio
  • Este año se integra la parte femenil, por el campeonato en esta categoría, con la presentación de grandes luchadoras de talla internacional
  • Los países que estarán presentes son: Japón, Estados Unidos, Canadá, México y Resto del mundo (Reino Unido, Sudáfrica y Puerto Rico)
  • Las empresas que han confirmado su participación en este gran evento son: de Japón: NOAH, WAVE, Oudou, Zero1, OZ Academy de México: Lucha Libre AAA Worldwide, de Estados Unidos: TNA y Lucha Underground
  • El jurado estará integrado por grandes Leyendas de la lucha libre mexicana, quienes designarán además premios especiales para 3 categorías: Mejor luchador, Mejor lucha y Mejor vuelo
  • El evento promete ser una gran celebración que ofrecerá un alto nivel de competición con los mejores luchadores de los países participantes

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario