Desarrolla Blindajes Alemanes nuevo modelo de protección

Blindajes Alemanes, empresa del grupo WBA líder en México, especialmente en el sector blindaje de unidades de lujo, presentó su nuevo blindaje diseñado para las camionetas Chevrolet Tahoe y Suburban, que representa una novedosa opción para esta industria de la protección balística automotriz en México.blindaje

Este blindaje se caracteriza por reducir el peso convencional del blindaje para este tipo de unidades, ya que es de 430 kg de protección balística, y también porque se trata de piezas diseñadas y cortadas por computadora, para una total eficiencia en su colocación y su nivel de efectividad en materia de protección.

Mauricio Garibaldi, director comercial de la firma, explicó que este nuevo blindaje, hecho con material de último generación, tiene un nivel de acabados y funcionalidad Premium.

Explico que este blindaje tiene vidrios de  21 milímetros y está compuesto por alrededor de 280 piezas, incluidos la batería, computadora, caja de fusibles y relevadores, booster de freno y pasos de mangueras de A/A y arneses.

Añadió que los eleva vidrios permiten la apertura casi en su totalidad de los vidrios frontales y son fabricados en Europa por un proveedor de Mercedes Benz y BMW blindados de planta.

Las bisagras están reforzadas incluyendo la 5a puerta, esta última operable eléctricamente.

El directivo mencionó que este blindaje se desarrolló en las Chevrolet Tahoe y Suburban porque son modelos tienen una sólida presencia en la industria debido a que son camionetas con las condiciones técnicas ideales para recibir un blindaje en los niveles III, IV y V.

Cabe decir que información de las principales blindadoras mexicanas, las cuales forman parte de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), de la cual Blindajes Alemanes es fundadora, revela que la Chevrolet Tahoe y la Suburban están entre los cuatro modelos de camionetas más blindados en México.

Garibaldi recordó por otra parte que recientemente AMBA llevó a cabo junto con Dupont una prueba balística para demostrar la resistencia de una unidad protegida por Blindajes Alemanes.

Un BMW serie 5 fue blindado por esta empresa, comentó Garibaldi, con un esquema de protección aprobado por la norma NIJ3A, aplicable en Estados Unidos y en México y fue sometido a 80 disparos en zonas como puertas, cristales, medallón y parabrisas, sin que ninguna de ella se introdujera al habitáculo del automóvil.

Finalmente el director comercial de Blindajes Alemanes, dijo que la posibilidad no sólo de reproducir sino de desarrollar productos adecuados a las necesidades del mercado mexicano es un logro que muy pocos en México pueden alcanzar y es el resultado de los años de trabajo de esta empresa en México, siempre con el compromiso de proveer seguridad a la población de bien en el país.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario