Cuida tu piel con Heliocare

La energía solar  tiene infinidad de efectos benéficos sobre toda forma de vida en la Tierra; pero en el ser humano, cuando se recibe en exceso causa daños a veces irreversibles, siendo la piel la principal zona afectada.

La Dra. Chávez Bernal, Médico Cirujano con especialidad en Dermato – Oncóloga, comenta que durante primavera y verano la piel suele estar más expuesta a posibles daños, debido sobre todo a una exposición solar mayor de lo habitual, además de otros agentes nocivos como los cambios climáticos y la polución ambiental.heliocare

La piel es el órgano más grande del cuerpo, nos cubre y protege del medio ambiente y sus agresiones; desgraciadamente no existe una cultura de prevención para su cuidado. Por ejemplo, se piensa  que el uso de fotoprotectores y tratamientos para protección solar es solo por cuestiones estéticas, sobre todo en temporada de vacaciones, lo cual es un error que puede traer graves consecuencias.

“Para prevenir los daños solares, es muy importante acudir a una consulta dermatológica con personal médico calificado y utilizar productos de probada calidad, ya que el tratamiento dermatológico, además de cuidar el aspecto estético, trabaja en mejorar la calidad de la piel y mantenerla saludable”, explico la Dra. Chávez.

Lo anterior obliga a tener cuidados extremos con la piel, como el uso diario de fotoprotectores; no en vano en la actualidad se han desarrollado nuevas y mejores fórmulas como la línea Heliocare, de la que destaca su Terapia Dual, que consiste en cápsulas y solución tópica, los cuales brindan mayor protección a la piel, lo que repercute de manera directa a la salud y belleza; estos productos cuentan con la tecnología Fernblock®,  que combina filtros físicos, químicos y biológicos para una protección integral contra la radiación solar

El cáncer de piel es el mayor riesgo para la salud humana, si se excede la exposición prolongada a la luz solar. Las mejores medidas preventivas consisten en la moderación y la protección.

“Hay que evitar la excesiva exposición a los rayos del sol, así como usar protector solar; porque pese a que no se le considera causa directa de muerte, puede influir en diversas afecciones”,  agrega el especialista.

“La falta de registros precisos ha provocado que no se le dé la importancia debida; en muchos casos la ignorancia proviene desde la infancia, en otros se trata de herencia genética, el hecho es que en la actualidad cada vez más mexicanos acuden a consulta dermatológica, en ocasiones cuando ya es demasiado tarde.

Es muy importante insistir en el uso continuo de los fotoprotectores, ya que la piel siempre está expuesta; en las calles, por ejemplo, con el hecho de que los rayos del Sol lleguen al pavimento y se reflejen en las personas ya hay un daño, asimismo, dentro del hogar los focos, lámparas y aparatos luminosos representan cierto riesgo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario