Cuida la salud de papá

Grupo Fenam, agencia en México que promueve la venta de seguros internacionales de gastos médicos, recomienda a los padres de familia realizar una vez al año las siguientes revisiones médicas:

Biométrica hemática – Es un examen muy útil en un sin número de padecimientos entre los que destacan enfermedades y alteraciones que van desde la detección de infecciones, trastornos pulmonares, anemias y algunos cánceres como la leucemia y el mieloma múltiple.

Examen de orina – Para detectar problemas renales, metabólicas e infecciones urinariaspapas

Química sanguínea – En general nos da una idea del funcionamiento de los riñones, del hígado del sistema circulatorio, pudiendo detectar cifras anormales de colesterol, glucosa, bilirrubinas, alteraciones de la urea y la creatinina, entre muchos otros.

Electrocardiograma – Es un examen fundamental en el estudio del funcionamiento cardiaco pudiendo detectar alteraciones eléctricas y circulatorias.

De la misma forma, según la edad de los hombres, de acuerdo con Grupo Fenam, hay algunas revisiones que deben considerarse:

Entre los 20 y 30 años – Es importante realizar revisionestesticulares para descartar  cáncer de los testículos.

De los 40 en adelante: Es necesario un examen rectal, para descartar cáncer de próstata.

Durante los 50 años: Es importante hacer un examen de próstata; ; así como una prueba de sangre oculta en heces, sobre todo si hay antecedentes familiares de cáncer del intestino grueso en familiares inmediatos.

Así como es importante contar con un seguro de gastos médicos, también lo es acudir al médico  para checar que nuestra salud esté en orden.”, comentó Fernando Nava, Director General de Grupo Fenam. “Los exámenes  hacen una gran diferencia en la salud de las personas aún cuando son pruebas muy sencillas; para algunos tipos de cáncer, por ejemplo, éstos ayudan a encontrar esta enfermedad en una etapa inicial cuando son más fáciles de curar.”, agregó el directivo.

De acuerdo con Grupo Fenam, las enfermedades más comunes en los hombres adultos mexicanos son:

  • Obesidad
  • Alteraciones de los lípidos sanguíneos
  • Diabetes
  • Alteraciones del ácido úrico

“Se calcula que en más del 30% de los casos de un chequeo médico se detectara de manera temprana alguna alteración que puede ser tratada antes de que se manifieste clínicamente.”, concluyó Nava

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario