Creciente interés por México de grandes corporaciones internacionales del sector vestido

La presencia de marcas internacionales del sector vestido en México es creciente y existen diversas empresas de alcance mundial que tienen su vista colocada en el país para comercializar sus productos o incluso hacer coinversiones con empresas nacionales.

im

Información proporcionada por IM Intermoda establece que algunas de esas marcas se encuentran exhibiendo ya en la edición 64 de IM, la mayor exposición del sector confección de América latina, dando un toque internacional a esta expo.

Entre las firmas de relevancia provenientes de Estados Unidos que ya tienen o buscan presencia en México y que exhiben en Intermoda se encuentran: Charbel Zoe, reconocida marca de dama cuyos modelos han sido utilizados incluso por figuras del ambiente artístico como Beyonce o Shakira.

Del vecino país también tienen presencia las marcas Lotus Threads, así como Terani Couture fabricante de ropa para dama, fundamentalmente de prendas para momentos especiales y también la firma, Mac Duggal,  fabricante, mayorista y exportador que elabora producto para dama con una amplia gama de diseños.

Asimismo se encuentran la firma Oshkosh/Carters que participa en el sector infantil, además de Lectra, fabricante y líder mundial en el ámbito de soluciones de tecnología y corte de software que trabaja desde el fast fashion hasta el sector de lujo y por último la firma estadounidense Gerber Technologies

Por su parte, España tiene  presencia con importantes empresas como  Tuc Tuc,  que tiene participación en el sector infantil y es un reconocido  fabricante y exportador con presencia en 47 países del mundo y cuya fabricación global en este momento proviene en un el 50% de los mercados internacionales.

im

De la península ibérica está en Intermoda Desigual, que tiene diversos proyectos en el país y  es una empresa con origen en Barcelona creada en 1984 que produce artículos de dama, accesorios u ropa infantil con grandes volúmenes.

Otra firma ibérica es  Vitos/Escorpión, originaria de Sevilla, fabricante de vestidos de ceremonia como bautizos comunión y fiestas, que busca incrementar su presencia en México en donde ya comercializa en tiendas departamentales y boutiques exclusivas.

Alemania otro país cuyas grandes empresas tienen interés en el mercado mexicano a través de su participación en Intermoda, específicamente con la marca Birkenstock , reconocida firma del sector calzado., que trabajan dos líneas de productos, la línea de corcho y la  profesional con el uso de piel y poliuretanos de alta densidad con una producción de 5000 piezas al mes.

De América Latina,  Brasil  muestra interés en México a través de la marcas Canatiba y Covalan. La segunda de ellas es una firma textil  fabricante de mezclilla que produce seis millones de metros mensuales.

Grecia es finalmente otro de los países que tiene interés en México a través de grandes corporaciones del sector moda, con una firma de nombre Celdes, fabricante de calzado con tela de algodón superior.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario