Costco y PayPal se alían en México

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  • Costco de México y PayPal unen esfuerzos a fin de promover más opciones para que los consumidores puedan adquirir en línea una amplia variedad de productos de alta calidad de manera segura. Por primera vez en la historia de la cadena de club de precios, incluso a nivel mundial, ésta trabaja de la mano con PayPal para la recepción de pagos digitales en www.costco.com.mx, lo cual es un indicador de la innovación y vanguardia que caracteriza a la compañía en el país. Con esta iniciativa, la marca de origen estadounidense busca dar una gran experiencia de usuario y responder a las necesidades de confiabilidad, protección de datos y conveniencia del público mexicano, al generar sinergias con el método de pago preferido por el 58% de los compradores digitales del país, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).1
  • Si bien Costco tiene presencia local desde hace 24 años, recién a finales de 2013 inició operaciones en comercio electrónico, industria cuyo crecimiento exponencial ha significado un incremento del 100% en ventas para la tienda en línea en el país de 2014 a 2015. Asimismo, de los nueve mercados internacionales en los que la cadena mayorista tiene negocios, sólo ha incursionado en el comercio por Internet en cinco, entre los que destacan Estados Unidos, Reino Unido y México, país que desde el año pasado fue incluido por primera vez en el Índice Global de eCommerce en Retail2 , en el puesto 17, debido a la rápida adopción de tecnología por parte de sus jóvenes. De hecho, el 88% de los compradores mexicanos vía smartphone tiene entre 18 y 34 años, así lo informa un estudio de Ipsos y PayPal en 20153.
  • Actualmente, el sitio de Costco de México ofrece más de 4 mil artículos, donde electrónica, línea blanca, muebles, aparatos de deportes y llantas son las categorías más populares. Esta última ha logrado posicionarse rápidamente entre sus clientes por su servicio diferenciado: se puede adquirir el producto en línea y recoger en la sucursal física más cercana con instalación gratuita en el coche. Adicionalmente, a mediados de este año la empresa incorporó prendas de vestir para toda la familia en su catálogo web de productos. Según datos de AMIPCI, el segmento de ropa y accesorios es el segundo con mayor frecuencia de compra en línea en el país, después de viajes.
  • A la fecha, Costco dispone de una base de más de 4 millones de socios afiliados y 36 sucursales en 19 estados de la República Mexicana; sin embargo, con la tienda en línea el servicio de entrega a domicilio tiene cobertura en todo el país, en un periodo de uno a 12 días hábiles, dependiendo del tamaño del artículo. Por ejemplo, si son perfumes, pueden enviarse el mismo día de la compra. Y para tranquilidad de los usuarios, en caso de devolución, Costco otorga un reembolso del 100% del valor del producto.
  • La plataforma PayPal, por otro lado, aporta una forma simple de efectuar pagos sin llenar largos formularios ni compartir datos bancarios, con una amplia gama de tarjetas de débito y crédito, lo cual es relevante si se toma en cuenta que en México existen 141 millones de tarjetas de débito frente a 29 millones de crédito. Los socios de Costco en México pueden elegir así la fuente de recursos más conveniente para sus transacciones, y también realizar el pago desde sus dispositivos móviles, ya que PayPal es responsivo y facilita no tener que emplear usuario ni contraseña en cada nuevo pago digital con el servicio One Touch.

Citas

  • “En Costco vendemos las marcas más destacadas, con la mejor calidad y precio posible. Nos distinguimos por nuestro servicio y en nuestra página de Internet ofrecemos las mismas políticas de devolución que tenemos en nuestras tiendas físicas”, indica Íñigo Astier, VP de eCommerce en Costco de México.
  • “Con este anuncio, en PayPal reiteramos nuestro compromiso como una sólida plataforma de pagos que permite a empresas y personas realizar negocios en línea”, afirma Christian León Trueba, Director de Grandes Empresas de PayPal México. “Estamos seguros de que sumar esfuerzos con una gran cadena de retail como Costco – con alcance en todo el país – es una excelente manera de continuar promoviendo entre los consumidores mexicanos las ventajas de la tecnología de pagos digitales y el comercio electrónico”.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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