FMELGBT – Corporativos Multinacionales Apuestan por la Diversidad

A través de una ponencia con sus principales Socios Corporativos, la FMELGBT presentó sus nuevos programas corporativos y reafirmó su compromiso por la visibilidad, el desarrollo y el empoderamiento de la comunidad LGBT+ dentro del sector empresarial.

interna corporativo

Estas herramientas, que ahora están disponibles de manera independiente para cualquier corporativo, ayudan a iniciar, desarrollar y fortalecer políticas y procesos internos de diversidad e inclusión, preparándolos para alinearse a la Norma Mexicana sobre Igualdad Laboral y No Discriminación y ayudándolos a obtener la certificación Equidad MX de Human Rights Campaign, entre otros beneficios.

Los programas son:

  • Proveedor Diverso, ayuda al corporativo a generar políticas de compra incluyentes y lo acerca con proveedores acreditados como LGBT+ cuando éstos cuenten con al menos 51% de socios pertenecientes a la diversidad sexual. Está alineado al estándar del programa Diversity Supplier de la National Gay and Lesbian Chamber of Commerce (NGLCC) en EEUU, quien trabaja exclusivamente con la FMELGBT.

  • Talento Diverso, da soporte al departamento de Recursos Humanos, ayudando a establecer las políticas de diversidad, la creación de un grupo de empleados LGBT+, así como un diagnóstico y recomendaciones para mejorar el clima organizacional. Se lanza de manera simultánea en Colombia, República Dominicana y Uruguay a través de la CCLGBTCO, la CCLGBTRD y la CCNLGBTU, sus respectivas Cámaras de Comercio LGBT, pertenecientes a la red de la federación.

  • Marketing Incluyente, programa que acompaña al corporativo en el desarrollo de productos dirigidos al mercado LGBT+, además de ayudarle a entender mejor al consumidor diverso y a generar mensajes con lenguaje e imágenes incluyentes.

Adicional a los programas, la Federación Mexicana de Empresarios LGBT ofrece a sus Socios Corporativos enlaces con proveedores, identificación de talento, soporte al grupo LGBT+, oficina de prensa, entre otros. Algunos de los socios más importantes de la federación son: IBM, socio fundador de la federación, Scotiabank y Google, quienes estuvieron presentes en el evento y compartieron su experiencia.

Google, como un aliado estratégico en el desarrollo de talleres, conferencias y certificaciones de la federación, reiteró su apoyo y compromiso con la diversidad durante el evento. Delfina Grossi, embajadora de diversidad de Google, expresó: “La diversidad es crítica para el éxito de nuestro negocio. Por lo que creamos y apoyamos iniciativas, como las planteadas por la FMELGBT, que permiten el desarrollo de políticas equitativas y nos ayudan a tomar mejores decisiones y crear mejores productos y servicios.”

“La FME es un aliado estratégico para IBM, son un organismo que nos permite trabajar con los proveedores diversos, y seguir fomentando nuestra larga historia de diversidad e inclusión, tanto hacia adentro de la compañía como en toda nuestra cadena de valor”, comentó Isabel Romo, Diversity Engagement Partner IBM México.

Por su parte, Lincoln A. Carrillo, Director Ejecutivo de Global Transaction Banking de Scotiabank, sostuvo que la FMELGBT da apoyo al grupo de empleados LGBT+ dentro de la empresa, y ofrece herramientas para la atracción de talento, además de asesoría en la correcta aplicación de las políticas de diversidad e inclusión.

La FMELGBT, con el apoyo de éstos y otros corporativos genera un ambiente propicio y da un impulso importante a los esfuerzos de diversidad e inclusión en el país, aprovechando una oportunidad de negocios de hasta 80 BDD para México, según estudios de USAID, The Williams Institute y la UCLA*, y logrando objetivos de empoderamiento económico y visibilidad no solo de sus afiliados, sino de toda la comunidad LGBT+.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario