Corona es la marca más valiosa del ranking BrandZ México

Cabe destacar que casi la mitad del valor del ranking 47% se concentra en el Top 5 de las marcas más valiosas

WPP, Kantar Millward  Brown y Kantar Consulting presentan hoy el ranking BrandZ Top 30 de las marcas más valiosas de México. Corona logró nuevamente el primer lugar en el ranking después de presenciar un crecimiento de 8% del valor de la marca, llegando a los US$8,292 millones de dólares. La marca se vende en más de 180 países, y su éxito y crecimiento global ha sido principalmente gracias a la habilidad de Corona de generar afiliación a través de atributos de entretenimiento y amor asociados a la cultura mexicana y latina.

Cabe destacar que casi la mitad del valor del ranking 47% se concentra en el Top 5 de las marcas más valiosas donde adicional a Corona encontramos a Telcel (No.2, $US$6,048 millones de dólares), Bodega Aurrerá (No.3, US$3,757 millones de dólares), Modelo (No.4, US$3,621 millones de dólares) y Televisa (No.5, US$3,244 millones de dólares).

La categoría con mayor participación del ranking BrandZ Top 30 México es la de Cerveza que representa el 32% con 8 Marcas en el Ranking (Corona, Modelo, Tecate, Sol, Victoria, Pacífico, León y Montejo). En segundo lugar se encuentra la categoría de Comunicaciones que abarca el 23% del ranking con 3 marcas (Telcel, Televisa y Telmex). Y en tercer lugar se encuentra la categoría de Retail con 18% del ranking y 7 marcas (Bodega Aurrerá, Liverpool, Oxxo, Sanborns, Elektra, Soriana y Superama).

Banco Azteca (No.13) destaca este año por ser la marca con mayor crecimiento +91% vs el año anterior llegando a un valor de US$1,167 millones de dólares. Otras marcas que crecieron significativamente fueron Citibanamex (No.14, +42%), Telcel (No. 2, +32%), Telmex (No.6 + 28%), Banorte (No.8, +18%), Sol (No.12, +17%), Tecate (No.11, +17%) e Inbursa (No.15, +16%).

Dos marcas se integran por primera vez al ranking de las marcas más valiosas. Elektra (No.21, US$552 millones de dólares) y Bachoco (No. 27, US$416 millones de dólares)

“2017 fue un año complicado para las marcas y 2018 será aún más con eventos como las Elecciones y el mundial. En este entorno el mensaje es claro para las marcas, hay que continuar invirtiendo en la satisfacción del cliente, la retención y la innovación. La diferenciación de marca es la clave para vivir más tiempo y ser más fuerte”.  Comentó Oliver Pacht, Managing Director México y Centroamérica Kantar Consulting.

Top 30 BrandZ de las marcas mexicanas más valiosas

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